FACULTAD

Menú de navegación

Revista Supuestos
05 de Octubre de 2011
La Revista Económica Supuestos tiene el placer de publicar el Boletín del mes de septiembre. En esta ocasión el tema central sobre el que se enfoca el boletín es La Economía de las Relaciones Interpersonales. En este orden de ideas, la literatura económica ha desarrollado muchas teorías y elementos que ayudarán a la sustentación y puntos de vista de los artículos que son parte de este boletín. Esperamos que lo disfruten..
 
 
Aura María Montenegro
 
Cada vez son más los escritos acerca de la economía en las relacionesinterpersonales. Un ejemplo de esto es el controversial libro “Spousonomics”que asegura que la mejor manera de triunfaren la vida de pareja se escondedetrás de la teoría económica…
 
 
María Paula Pérez
 
La discusión acerca de los estudios de género y la incursión de lamujer en el mercado laboral son relevantes para entender el papel de esta en lasociedad y su importancia. Las decisiones personales que una mujer toma puedenser determinantes de la estructura del mercado laboral.
 
 
Juan Camilo Barbosa
 
Muchos pensarán que el camino al éxito laboral, social y económico estáen el esfuerzo, dedicación e incluso en las mentes brillantes de algunos. Sindescartar que estos sean elementos esenciales que contribuyen al éxito, existeun elemento diferenciador que permite pasar de lo sobresaliente a loinolvidable: el carisma y la comunicación.
 
 
Sebastián Pantoja
 
¿Qué tanto sabes sobre lo que piensa tu pareja en una relación sexual?Este artículo quiere mostrar que debido a la leve incertidumbre de las mujeres,ni los hombres más confiados y expertos en el tema deberían estar seguros desus capacidades.
 
 
Acerca de la economía de las relaciones interpersonales, la revistaeconómica Supuestos habló con Santiago Melo, profesor del seminario Economía dela Felicidad, para saber un poco más de su campo de estudio y de sus diferentespuntos de vista acerca del tema.