• Inicio / Noticia / 2022 / Condolencias
  • Condolencias

    • Adriana-Parias y Rocio-Ribero
      Adriana-Parias y Rocio-Ribero
26/04/2022
Adriana Parias Durán
(Economista, Universidad de los Andes (1989); Magíster en Economía, Universidad de Los Andes (1992); Magíster en Urbanismo, Institut d’Urbanisme de Paris, Université de Paris XII (1993); PhD en Urbanismo, Institut d’Urbanisme de Paris, Université de Paris XII (2001)). Fue profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes de 1989 a 2005, profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia desde el 2006, e investigadora del Centro de Investigación sobre Dinámica Social (CIDS) de la Universidad Externado de Colombia. Su trabajo se centró en los mercados informales de suelo y vivienda y la movilidad urbana en barrios de origen informal en Bogotá; el papel del sector del alquiler en el funcionamiento del mercado de vivienda en Bogotá; la segmentación del mercado; y, la segregación socio-espacial, entre otros.

Durante su paso por la Facultad de Economía en la Universidad de los Andes Adriana dictó los cursos de Economía Política, Teoría de la Renta del Suelo Urbano y Economía y Territorio. También, acompañó el proceso de investigación de varios proyectos, entre los que destacan el Observatorio del mercado del espacio construido en Bogotá y la Historia de los servicios públicos en Bogotá.
Rocío Ribero Medina
(Matemática, Universidad Javeriana (1988); Magíster en Economía, Universidad de Los Andes (1990); MPhil in Economics, New York University (1994); Ph.D. en Economía, New York University (1995); posdoctora en Economía de la Población, Laboral y de la Familia en Yale University (2000). Fue profesora e investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes desde el año 1995 hasta el 2006; en el año 2005 ascendió a la categoría de Profesor Titular. Su investigación se centró en la Economía Laboral y de la Familia, con perspectiva de género. Dentro de sus publicaciones más destacadas se encuentran: “The effect of child-support policies on visitations and transfers”, que hizo parte de la edición de mayo de 2001 de la revista American Economic Review; “Visitations and transfers after divorce”, de la edición de septiembre de 2003 del Review of Economic of the Household y “Post-Divorce transfers and children welfare structural change and economic dynamics” en Economics of the Family (diciembre de 1998).

A lo largo de su trayectoria Rocío trabajó con el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como participó en seminarios, tanto nacionales como internacionales, relacionados con sus áreas de interés.

Son noticias muy tristes para todos nosotros y para el buen ejercicio de la profesión. Ambas eran mujeres aún muy jóvenes, y ambas con agendas de trabajo muy fructíferas. A sus familiares y compañeros cercanos de cada una de ellas les hacemos llegar toda nuestra solidaridad.

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...