• Inicio / Noticia / 2024 / Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía
  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    • Convocatoria-decanatura2024.jpg
      Convocatoria-decanatura2024.jpg
20/03/2024

Nancy-Garcia-maad

Después de cuatro años, la profesora Marcela Eslava termina su segundo periodo como decana de la Facultad. Queremos reconocer y agradecer su liderazgo, fundamental en nuestro posicionamiento como referente en el ámbito académico y en la agenda nacional e internacional; su visión para integrar nuevas tendencias de educación en nuestros programas; su esfuerzo para mantener nuestra estabilidad financiera, y su vínculo siempre cercano con el que logró consolidar una comunidad integrada, informada, unida y solidaria.

Por consiguiente, anunciamos a la comunidad educativa y académica que está abierto el proceso para recibir postulaciones para este cargo.

El (la) Decano(a) debe contar con credenciales académicas sólidas en formación y conocimiento de la disciplina, además de una destacada pasión por el valor de la educación. Así mismo, debe contar con altas competencias de liderazgo, incluyendo capacidad de escucha y comunicación, apertura a nuevas ideas, flexibilidad, manejo del conflicto, trabajo en equipo, creación de equipos de trabajo de alto desempeño, toma de decisiones soportadas en datos y un respeto genuino por los profesores y por el personal administrativo de la Facultad. Además, debe diseñar e implementar estrategias para el logro de las metas de la Facultad y de la Universidad; en particular, para el fortalecimiento y mejoramiento de la gestión curricular de los programas académicos, la innovación de los modelos educativos y las prácticas de enseñanza, el fortalecimiento de las actividades de investigación y creación y la búsqueda de diversas fuentes de ingresos para apoyar el cumplimiento de las metas establecidas en su plan de trabajo.

El (la) Decano(a) de la Facultad de Economía reporta a la Rectora y a la Vicerrectora Académica de la Universidad y responde ante ellas y ante el Comité Directivo por el desempeño de la Facultad. El periodo de nombramiento del Decano(a) es de 2 años, renovable en función de los resultados de su plan de gestión y de la evaluación de su desempeño. La Facultad de Economía tiene un Programa de Pregrado, y varios programas de posgrado, entre los que se encuentra el Doctorado en Economía, la Maestría en Economía, una Maestría en Economía Aplicada y una Especialización en Economía. Además, cuenta con una muy activa Escuela de Verano. Tiene una población de 1.342 estudiantes activos en pregrado y 281 en posgrados y está conformada por un equipo de 38 profesores de planta en ordenamiento.

El proceso de postulación de candidatos estará habilitado desde este momento y hasta el viernes 5 de abril. Todos los miembros de la comunidad uniandina pueden postular candidatos. Los candidatos pueden ser internos o externos y se permiten autopostulaciones. La postulación debe enviarse a rectoria@uniandes.edu.co, acompañada de la hoja de vida del candidato, quien debe haber dado su consentimiento (se debe adjuntar dicho consentimiento).

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...