• Inicio / Noticia / 2025 / Michael Weintraub, nuevo director general del CESED
  • Michael Weintraub, nuevo director general del CESED

    • Nuevo-director-cesed2025.jpg
      Nuevo-director-cesed2025.jpg
06/05/2025

Nos permitimos informar que el profesor Michael Weintraub es el nuevo director general del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas - CESED en la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y sigue desempeñándose como director del Área de Seguridad y Violencia.

Agradecemos a María Alejandra Vélez por su valioso liderazgo al frente del CESED. Nos complace contar con su continuidad en el equipo como directora del Área de Desarrollo Rural, Economías Ilícitas y Medio Ambiente.

Michael Weintraub es profesor asociado de Ciencia Política y Estudios Globales de la Universidad de los Andes. Es doctor y magíster en Gobierno de la Universidad de Georgetown y filósofo de Vassar College. Su trabajo se ha centrado en el estudio del crimen, la construcción de paz, la gobernanza local y la evaluación de impacto de programas de seguridad y justicia.

Ha liderado proyectos de investigación aplicada en Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y México. Su trabajo ha sido publicado en revistas como American Political Science Review, American Journal of Political Science, Comparative Political Studies, Journal of Politics, y Nature Human Behaviour. Escribe con regularidad para medios como El País, El Espectador y La Silla Vacía.

Además de su rol académico, ha sido asesor en dos procesos de transformación de la Policía Nacional de Colombia y consultor para organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Desde el CESED, Weintraub continuará produciendo conocimiento riguroso y útil para la toma de decisiones en materia de seguridad, justicia y política de drogas, en Colombia y América Latina.

Se puede encontrar más información sobre el nuevo director general del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas - CESED aquí: Michael Weintraub

Agradecemos de antemano la difusión de esta información y quedamos atentos a cualquier inquietud adicional o solicitud de contacto.

Cordialmente,

Hernado Zuleta
Decano

Facultad de Economía, Universidad de los Andes

Contacto: Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED)
Correo: [email protected]

Noticias Recientes

  • Michael Weintraub, nuevo director general del CESED

    Nos permitimos informar que el profesor Michael Weintraub es el nuevo...

  • Premio ECOANDINOS a trabajos de grado de posgrado - Facultad

    El...

  • Beca SDG Nexus Doctorado en Economía Uniandes 2025-2

    Si está interesado en esta beca, encuentre más información a continuación: 

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Post Doc to work with the SDG Nexus Network Research Group i

    The SDGnexus Network is a global community of universities, research...

  • tenure-track-position-mini
    Tenure track position

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites applications for two...

  • ¡Celebramos el Premio Nobel de Economía 2024 otorgado a Daro

    ¡Felicitamos a Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A...

  • cartel-me-lab-miniatura
    Laboratorio móvil experimental de la universidad de los Ande

     

    ...

  • Condolencias

    Lamentamos el fallecimiento de nuestro profesor titular Miguel Urrutia y acompañamos a...

  • Doctoral Placements 2024

    Conozca a nuestros egresados que han sido admitidos en 2024 en programas de doctorado...

  • ¡Tenemos Huerta!

    Gracias al Comité de Bienestar y al Centro de Datos CEDE, la Facultad cuenta con...

  • Presentación de pósters MEcA

    El pasado 23 de abril, los estudiantes de la Maestría en Economía Aplicada MEcA...

  • Revive los grados de pregrado y posgrado del primer semestre
    ...