Gracias al Fondo Miguel Urrutia, que promueve el compromiso institucional de abrir más oportunidades educativas a jóvenes talentosos, tres estudiantes de primer semestre de Economía para 2024-10 podrán perseguir sus metas académicas, personales y profesionales.
Sus historias reflejan su compromiso con la Universidad y con la Facultad de Economía, y su búsqueda no solo de su propio crecimiento sino del bienestar social del país: “Decidí que mi misión sería trabajar en la creación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los colombianos. La carrera de Economía me puede proveer los elementos necesarios para lograr este objetivo.”
“¡Desde hace años leo las publicaciones del CEDE y el CESED! Es mi sueño realizar mis pasantías en ambos centros investigativos.” La posibilidad de ser asistentes de investigación, las oportunidades para fusionar la pasión por la economía con el compromiso social, el deseo de contribuir al cambio social y de comprender cómo funcionan las economías para alcanzar la independencia financiera y el éxito empresarial, hicieron que nuestra Facultad fuera su elección:
“Me atrajo el poder conocer cómo es que funcionan los grandes y pequeños países, por qué motivos existe tanta desigualdad económica, qué es lo que conduce a la gente a comprar ciertas cosas, invertir en otras y ahorrar para otras, y, principalmente, porque quiero conocer también cómo funciona el mercado, la bolsa, el dinero y la mente de las personas”.
Se cumple por primera vez el objetivo del Fondo Miguel Urrutia de proporcionar apoyo financiero a estudiantes que demuestren excelencia académica. ¡Sin el apoyo de los donantes, esta oportunidad no habría sido posible!