• Inicio / Noticia / 2020 / XVIII Boletín de noticias doctorado
  • XVIII Boletín de noticias doctorado

    • Boletín XVIII Doctorado, Facultad de economía
      Boletín XVIII Doctorado, Facultad de economía
18/05/2020

Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario - Colciencias

Las propuestas de tesis de los estudiantes del programa Eduard Martínez y Valentina Villa fueron seleccionadas por Colciencias para el listado preliminar de elegibles del segundo corte, en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario. ¡Felicitaciones y chulito hasta el 20 de mayo (fecha de la decisión final)!

Eduard MartinezEduard Martínez

Valentina VillaValentina Villa

          

Defensa de tesis
José David López defendió su tesis doctoral el 9 de enero de 2020. La tesis de José David se tituló: “Three essays on cooperation and water conservation: Behavior, incentives, and institutions” y fue asesorada por el profesor Juan Camilo Cárdenas. El grupo de jurados estuvo conformado por Juan Robalino (Universidad de Costa Rica), Rachid Laajaj (Universidad de los Andes) y María Alejandra Vélez (Universidad de los Andes). La tesis de José David fue aprobada con distinción.

Defensa de tesis

Novedades

 

Carlos Cuellar

En marzo de 2020, Carlos Cuéllar fue nombrado profesor asistente en la Facultad de Medio ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Camilo Mesa

Camilo Mesa realizó su estancia doctoral en la Universidad de Valencia entre septiembre y diciembre de 2019. Durante su estancia, Camilo presentó sus avances   de tesis en tres seminarios. El 7 de noviembre de 2019 presentó “Structural change and inequality” en el Seminario del Departamento de Estructura Económica de  la Universidad de Valencia. El 22 de noviembre de 2019 presentó este mismo documento en el Seminario del Departamento de Economía de la Universidad Jaume I. Por último, Camilo presentó el 5 de diciembre de 2019 su documento: “Does international trade accelerate structural change?” en el Seminario del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante.

Myriam Elizabeth Vargas

Myriam Vargas participará en el 15th Annual International Symposium on Environment entre el 25 y el 28 de mayo de 2020 en Atenas (Grecia), con el artículo: Characterizing livelihoods of artisanal fishing communities in developing countries: a mid- term analysis. Este trabajo está co-autorado con los profesores Jorge Higinio Maldonado y Rocío Sánchez-Moreno y el investigador Emilio Leguízamo. La participación en el simposio está financiada por el Zentrum für internationale Entwicklungs und Umweltforschung (ZEU) de la Justus-Liebig Universität y la Corporation Center of Excellence in Marine Sciences (CEMarine). Myriam participará también en el Coloquio Anual de Estudiantes del Gießener Graduiertenzentrum Sozial (GGS) de la Justus Liebeg Universität, Giessen (Alemania) al final de junio de 2020 con el artículo: Effects of livelihood diversification on coastal communities welfare: evidence from Colombian Caribbean. Finalmente, Myriam cuenta con una nueva publicación coautorada: “Innovation in economic analysis and evaluation approaches for coastal protection and restoration investments in the Caribbean”, pubicado en Technical note No. IDB-TN-01861 del Inter-American Development Bank Environment, Rural Development and Risk Management Division.

 

 

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...