• Inicio / Noticia / 2021 / Estudiantes de Uniandes ganadores del Behavior- Centered Design Challenge (BEHive21)
  • Estudiantes de Uniandes ganadores del Behavior- Centered Design Challenge (BEHive21)

13/10/2021

“Páramo”, un equipo conformado por Gabriela Parra, estudiante de Economía y Diseño; Chiara Volpi, estudiante de Diseño y Psicología; Isabela Borrero, estudiante de Diseño; y Martin Álvarez, estudiante de Ingeniería Industrial y de sistemas, de la Universidad de los Andes fueron ¡los ganadores del Behavior-Centered Design Challenge (BEHive21)!  

Esta iniciativa –patrocinada por RARE: Center for behavior & the enviorment, junto con Ocean sewage Alliance y The Nature Conservancy– busca crear soluciones para situaciones reales. En esta ocasión, los equipos debían encontrar una forma de mejorar la situación que se vive en Shelter Island, una isla ubicada en Nueva York que se encuentra sumida en varios problemas ambientales, principalmente un exceso de polución y un mal manejo de aguas. 

Para el BEHive21, 24 equipos de todo el mundo participaron y solo 14 fueron seleccionados para competir. Los participantes estaban compuestos por 61 participantes de 16 países de 6 continentes. Después de mucho trabajo y dedicación solamente tres equipos entraron a las semifinales y la solución dada por “Páramo” fue la seleccionada como la propuesta ganadora por la integración ciudadana interesada en mejorar la situación que se vive en la isla a través de trabajos comunitarios con los habitantes.  

¡Felicitaciones a nuestra estudiante Gabriela Parra Recaman y a todo el equipo interdisciplinario de Páramo por este merecido premio!

Conoce la experiencia y el trabajo de nuestros estudiantes aquí: 

Noticias Recientes

  • Cursos intersemestrales | Pregrado 2025

    Introducción a la Macroeconomía con Taller (4...

  • ¡Juntos por la acreditación!

    Estimados estudiantes, profesores, administrativos y egresados:

    Hace una década...

  • Doctoral Placements 2025

    ¡Orgullo Uniandino! En 2025, nueve egresados de nuestra Facultad fueron...

  • Michael Weintraub, nuevo director general del CESED

    Nos permitimos informar que el profesor Michael Weintraub es el nuevo...

  • Premio ECOANDINOS a trabajos de grado de posgrado - Facultad

    El...

  • Beca SDG Nexus Doctorado en Economía Uniandes 2025-2

    Si está interesado en esta beca, encuentre más información a continuación: 

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Post Doc to work with the SDG Nexus Network Research Group i

    The SDGnexus Network is a global community of universities, research...

  • tenure-track-position-mini
    Tenure track position

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites applications for two...

  • ¡Celebramos el Premio Nobel de Economía 2024 otorgado a Daro

    ¡Felicitamos a Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A...

  • cartel-me-lab-miniatura
    Laboratorio móvil experimental de la universidad de los Ande

     

    ...

  • Condolencias

    Lamentamos el fallecimiento de nuestro profesor titular Miguel Urrutia y acompañamos a...

  • Doctoral Placements 2024

    Conozca a nuestros egresados que han sido admitidos en 2024 en programas de doctorado...