• Inicio / Noticia / XX Boletín de noticias Doctorado en Economía
  • XX Boletín de noticias Doctorado en Economía

    • XX-boletin-doctorado-desktop
      XX-boletin-doctorado-mobile
08/07/2021

Taller doctoral 

Los días 16 y 23 de abril de 2021 se llevó a cabo el Taller Doctoral. Los jurados eligieron como ganador el trabajo de María Orduz “The Effect of Educational Expenditure on Academic Performance”, el cual fue asesorado por el profesor Fabio Sánchez.

Actividad académica de nuestros estudiantes
 

Danilo Aristizábal publicó en coautoría los Working Paper “SARS-CoV-2 spread, detection, and dynamics in a megacity in Latin America” y “Understanding inequalities in COVID-19 Infections”, derivados del proyecto COVIDA, en el que Danilo participó.

Alexander Buriticá fue seleccionada en el Concurso Proyecto de Investigación para estudiantes de doctorado Fondo CEDE-CIFE 2021para obtener financiamiento por $4.250.000. Alexander obtuvo el grant con la propuesta titulada “Acceso a cadenas de alto valor en el sector lácteo y efectos de la pandemia covid-19 en Colombia”.

Carlos Cuéllar fue aceptado para realizar el curso "Microeconometrics and policy evaluation: modern estimation methods and machine learning" de la PSE Summer School 2021 de Paris School of Economics, Francia. El cual se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de junio de 2021. Carlos publicó en coautoría el artículo " The pluviosity effect on occupational diseases in Colombia during 2010-2014, a quasi-experimental approach" en la revista internacional ESPACIOS (homologada en categoría B según Plubindex – Minciencias). Carlos se presentó también como ponente en el “VII Congreso iberoamericano sobre ambiente y sustentabilidad” de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador. El evento se llevó a cabo entre el 31 de mayo al 4 de junio de 2021. Los documentos aceptados para ponencia fueron: "Una reflexión sobre el efecto de las enfermedades de origen laboral sobre la productividad en Bogotá, Colombia" y "Una revisión teórica de la relación entre los contaminantes Ozono, material particulado 2.5 y 10 respecto a la productividad laboral". La última ponencia está enmarcada en el proyecto de investigación: “Análisis del impacto de los contaminantes O3, pm2.5 y pm10 en la productividad laboral del sector manufacturero. Estudio de caso para Bogotá, D.C., Colombia”, financiado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y realizado en co-autoría con el profesor Jhon Edisson Álvarado Torres de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Camilo Mesa publicó en coautoría con el profesor Hernando Zuleta el artículo "Structural Change and Inequality" en la revista Theoretical Economics Letters, vol. 11, No 3, 2021. Camilo presentó también la conferencia "Cambio estructural y desigualdad de ingresos" en el seminario Diálogos con egresados de la Universidad Nacional de Colombia el 20 de mayo de 2021 y la ponencia "Cambio estructural y desigualdad" en el Primer Encuentro de Matemáticas y Estadística Aplicadas a las Ciencias Sociales y Económicas, realizado por la Universidad Militar Nueva Granada el 22 de abril de 2021.

Valentina Villa publicó uno de los capítulos del libro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas “Colombia. Algunos problemas de hoy visto por los jóvenes”. El capítulo de Valentina se titula: “Conflicto y macrocriminalidad: un análisis de los determinantes del conflicto armado y su impacto geoeconómico en el desarrollo de los municipios en Colombia”. Esta fue la tesis de pregrado de Valentina, la cual ganó el segundo lugar en el Concurso de ponencias Jesús Antonio Bejarano 2018 (FENADECO) en la categoría B para tesis.

Sociales

El 21 de abril de 2021 nació Raquel Martínez Arévalo, hija del estudiante doctoral Eduard Martínez. ¡Felicitaciones!

Noticias de nuestros egresados

Santiago Tobón fue galardonado con el Premio Juan Luis Londoño 2020. Sobre el trabajo académico de Santiago, la Fundación Juan Luis Londoño informó: “Su trabajo se ha centrado en la investigación, diseño y evaluación   de políticas públicas para la reducción del crimen. En particular, sus estudios han contribuido a la comprensión del funcionamiento del crimen organizado, las consecuencias del sistema penitenciario, la efectividad de distintas estrategias de política criminal y de seguridad ciudadana, entre otros. Además, de contribuir a la comprensión académica de estos fenómenos, los estudios de Santiago han servido de insumo para la formulación y discusión de políticas públicas para controlar el crimen”. Vea la ceremonia de entrega del premio Juan Luis Londoño 2020:

Giancarlo Buitrago fue elegido como uno de los ganadores de la primera versión del premio Adam Wagstaff de la Asociación Internacional de Economía de la Salud (iHEA) con el documento “The Effect of Outpatient Cost-Sharing on Population-Level Mortality: Regression Discontinuity Design Evidence from Colombia”, trabajo derivado de su tesis doctoral.

Giancarlo participó también el 3 de junio de 2021, junto a Yady Barrero y Javier Mejía, también egresados del Doctorado, en un Webinar promocional del programa. Uno de los temas fue cómo el doctorado transformó los intereses intelectuales y la forma de abordar las preguntas académicas de sus agendas de investigación.

Esta es parte de la apreciación de Giancarlo sobre este tema.

 

Conoce más de nuestro Doctorado en Economía | Si estás interesado en nuestro programa deja tus datos y te contactaremos

 

0%
 
 

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...