• Inicio / Noticia / 2019 / XVII Boletín doctorado
  • XVII Boletín doctorado

    • Boletín doctorado, facultad de economía, universidad de los andes
      Boletín doctorado, facultad de economía, universidad de los andes
13/08/2019

Admisiones

El doctorado tiene cuatro nuevos admitidos al programa: Camilo Arias, Carlos Cuéllar, Liliana Morales y Valentina Villa, quienes iniciaron sus estudios en el segundo semestre de 2019.

Programa doctorado, facultad de economía.

Admisiones Distinciones Becas de Excelencia del Bicenterio

Las propuestas de tesis de los estudiantes del programa Camilo AriasCarolina Castro y Carlos Cuéllar fueron seleccionadas por Colciencias para el listado definitivo de elegibles del primer corte, en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario. ¡Felicitaciones!

Defensa de tesis

Tres estudiantes defendieron sus tesis de doctorado durante el primer semestre del año.

Ruth Guillén defendió el 1° de febrero. La tesis de Ruth se tituló: “Three Essays on Dishonesty and Corruption” y fue asesorada por el profesor Juan Camilo Cárdenas. El grupo de jurados estuvo conformado por David Pascual-Ezama (Universidad Complutense de Madrid), Mariana Blanco (Universidad del Rosario) y Rachid Laajaj (Universidad de los Andes).

Ruth Guillén

Yady Barrero defendió el 20 de junio. La tesis de Yady se tituló: “Heterogeneidad y cooperación en dilemas sociales asociados al uso de recursos naturales” y fue asesorada por el profesor Jorge H. Maldonado. El grupo de jurados estuvo conformado por Tanya O’Garra (Middlesex University London), Luz Ángela Rodríguez (Pontificia Universidad Javeriana) y José Guerra (Universidad de los Andes).

Yady Barrero

Fernando Barrios defendió el 21 de junio. La tesis de Fernando se tituló: “Three Essays on Innovation and Productivity in Colombian Manufacturing Firms” y fue asesorada por la profesora Marcela Eslava. El grupo de jurados estuvo conformado por Roberto Álvarez (Universidad de Chile), Fernando Jaramillo (Universidad del Rosario), Xavier Durán (Universidad de los Andes) y Hernando Zuleta (Universidad de los Andes).

Fernando Barrios

Novedades

Yady Barrero

El 5 de marzo de 2019, Yady Barrero participó en el programa radial "De las cosas nuevas" del Centro de humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) con el tema “Economía del comportamiento”. Yady asistió también a la Conferencia Anual de IAFFE 2019 sobre "Solidarities and Challenges at the Intersection of Inequalities", llevada a cabo del 27 al 29 de junio en Glasgow Caledonian University (Reino Unido), donde presentó la experiencia de docencia de cursos de análisis económico con énfasis en género en el sur global. Entre 8 al 19 de julio Yady participó como docente principal de la Escuela de Verano en Género y Economía en la Universidad Javeriana (Bogotá).

 Camilo Mesa

Fernando Barrios presentó su Job market paper en la Tercera Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento (RIE), que se celebró en Asunción (Paraguay) del 18 al 19 de julio de 2019.

 Alexander Buriticá

Alexander Buriticá presentó su documento “Access to High Quality Coffee Markets: Possible for everyone?” en el Workshop: Economic Development thinking the Environment, realizado el 9 y 10 de mayo en la Universidad de Coimbra (Portugal). El evento fue organizado por International Network for Economic Research (INFER) y el Centre for Business and Economics Research (CeBER). Alexander participó también en participaron en el Workshop EGAP Learning Days 10: Experimental Design Sessions, llevado a cabo a en la Universidad de los Andes entre el 8 y el 12 de abril de 2019.

 Eduard Martinez

Eduard Martínez escribió, en coautoría con Leonardo Bonilla, el capítulo “Educación escolar para la inclusión y la transformación social”, publicado en el libro del Banco de la República: Casa Grande Caribe.

Camilo Mesa

Camilo Mesa participó el 31 de mayo y el 7 de junio como profesor invitado del curso "Análisis de coyuntura y entorno económico" de la Maestría en Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Camilo presentó también en el Seminario CID de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C., el pasado 26 de junio de 2019, el artículo "Cambio estructural en una economía abierta".

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez publicó el artículo “Public Debt and Stability in Economic Growth: Evidence for Latin America” en la revista International Journal of Economics and Financial Issues (Vol. 9, No. 4).

Anghella Rosero

Anghella Rosero participó en el Workshop EGAP Learning Days 10: Experimental Design Sessions, llevado a cabo a en la Universidad de los Andes entre el 8 y el 12 de abril de 2019, y en el International Summer University  Innovation and Regulation in Pharma & Medtech de la Justus Liebig University Giessen, realizado en Giessen (Alemania) entre el 20 de julio y el 17 de agosto de 2019.

Myriam Vargas

La presentación de Myriam Vargas, “Sustainability of Fisheries and Food Security: An Approximation from a Household Production Model of Fishermen in the Colombian Caribbean” fue seleccionada como "best talk" de la sesión "Ocean and Society" en la International Conference on Marine Science 2018. El comité científico de la Corporation Center of Excellence in Marine Science (CEMArin) le otorgó a Myriam una beca para finalizar su investigación doctoral en la Justus-Liebig-University Giessen (Alemania), bajo la supervisión del profesor Jorge Maldonado de la Universidad de los Andes y el profesor Helmut Breitmeier del Instituto de Ciencias Políticas de la Justus-Liebig-University. Myriam participó también en el XVIIth Global Conference of the International Association for the Study of the Commons, realizado en Lima (Perú) entre el 1° y el 5 de julio, donde presentó el documento: "Sustainability of a common pool resource under an open access regime over time: the case of a coastal lagoon in Colombia”.

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...