• Inicio / Noticia / 2018 / Acreditación alta calidad: Doctorado en Economía
  • Acreditación alta calidad: Doctorado en Economía

    • acreditacion-alta-calidad-banner
      acreditacion-alta-calidad-banner-mobile
02/03/2018

La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes tiene el gusto de informar que el Ministerio de Educación otorgó por el término de 10 años la acreditación de alta calidad a nuestro programa de Doctorado en Economía (Cód. SNIES 53226), mediante resolución 02154 del 13 de febrero de 2018.

Está acreditación convierte a este programa el primer doctorado en Economía del país en recibir acreditación de alta calidad y el primero en la Universidad de los Andes en concedérsele una acreditación por 10 años.

A continuación encontrarán un resumen de los aspectos positivos que el Consejo Nacional de Acreditación encontró de nuestro programa de Doctorado.

- El programa Académico ha consolidado una planta profesoral con altos niveles académicos dado que cuenta con 35 profesores de planta, de los cuales 34 son de tiempo completo y 1 de medio tiempo. Todos cuentan con título de doctorado especializados en áreas de macroeconomía, microeconomía teórica y aplicada, econometría, economía política, desarrollo económico, economía pública, economía ambiental, historia económica y pensamiento económico.

- La solidez de la estructura curricular del programa con etapas de fundamentación, especialización e investigación, direccionadas a formar un investigador independiente, tanto en lo teórico como en lo aplicado.

- El programa cuenta con 1 convenio nacional y 11 internacionales para la realización de pasantías doctorales. Nuestros estudiantes y egresados han realizado sus pasantías en: University of California-Davis, The University of Chicago, Stanford University, University of Pennsylvania, Harvard University, entre otras.

- El programa cuenta con 4 grupos de investigación clasificados en categoría A1 por Colciencias: Microeconomía, Grupo de Estudios sobre Desarrollo Económico, Macroeconomía e Investigación en Historia, Pensamiento y teoría Económica, según la convocatoria Colciencias 2015. Lo anterior, evidencia el alto grado de calidad en materia investigativa.

 

- Se resaltan las facilidades que traen el Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico (CEDE), de la Facultad creado en 1956, y recientemente El Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED), creado en el 2010.

- El alto grado de inserción de los egresados en el sector público y privado, lo cual habla bien de la calidad de la formación recibida y de la pertinencia de la misma ante las exigencias del medio. Por ejemplo, nuestros egresados actualmente se desempeñan en instituciones como BID, Universidad del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, entre otras.

- Adicionalmente, nuestros egresados se encuentran o han realizado estudios postdoctorales en las siguientes universidades: Institute for Advanced Study in Toulouse y Chicago University.

Felicitamos a cada una de las personas que estuvieron involucradas en este proceso de acreditación y por supuesto a nuestros profesores, estudiantes y administrativos. Gracias a su excelente labor y alta calidad este programa recibe esta acreditación.

Para leer la Resolución completa por favor hacer clic aquí

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...