• Inicio / Noticia / 2016 / Grados II Semestre 2016
  • Grados II Semestre 2016

    • Graduaciones 2016 II
      Graduaciones 2016 II
29/11/2016

La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes felicita a nuestros 83 egresados de pregrado, a los 25 de la Maestría en Economía – PEG y a nuestros 2 egresados del Doctorado en Economía.

Así mismo felicitamos a los egresados que obtuvieron las distinciones Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

 

Federico González Rodríguez, Magna Cum Laude de Economía

Graduados facultad de economía

Quiero agradecer enormemente a mi familia, que me ha dedicado mucho de su tiempo, amor y recursos. También al Colegio Hacienda Los Alcaparros, por darme las herramientas y la motivación para ser una persona ética, integral y crítica; a la Facultad de Economía, por preocuparse constantemente por cómo lograr que sus estudiantes aprendan de la mejor manera, y porque sus profesores, asistentes y empleados han sido referentes en lo académico y lo personal; a todos los integrantes de la Fundación Con Las Manos, porque ahí encontré un equipo de trabajo inigualable, a mis amigos del grupo de discusión sobre sistemas complejos por todas las conversaciones existenciales y relevantes, a mi novia por su apoyo incondicional, a mis amigos de oficina, y a todas las personas que me han acompañado e inspirado.

Carrera: Economía con opciones en Literatura y Estudios Clásicos
Proyecto de grado: Materias de la Maestría en Economía (PEG) como alternativa terminal.
Promedio: 4,8

Además de obtener el grado magna cum laude recibió las becas Alberto Magno, por obtener uno de los 10 puntajes más altos en el proceso de admisión a la Universidad, y de Excelencia Semestral, por conseguir el mejor promedio del semestre 2011-2 en Literatura; recibió la Distinción Ramón de Zubiría por haber obtenido el mejor promedio acumulado hasta el semestre 2014-1 en Economía y Literatura de la Universidad de los Andes; finalmente fue ganador, como miembro del equipo de la Universidad de los Andes, del primer puesto en el Concurso Nacional de Economía organizado por la Universidad del Rosario y el Banco de la República en el 2015.

"La Universidad de los Andes fue para mí una puerta abierta hacia un gran acervo de conocimiento, fue un punto de encuentro para construir proyectos con personas de diferentes intereses, y fue un espacio de vida a la vez fascinante y vertiginoso", asegura.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Economía (PEG), también en Los Andes, y planea seguir aprendiendo como asistente de investigación y profesor complementario. En el mediano plazo, quiere "explorar un ámbito menos académico antes de seguir con otros estudios de posgrado. Siempre he tenido una disyuntiva entre dedicarme principalmente a entender el porqué de los problemas sociales (por el valor estético del conocimiento o por su utilidad para guiar las acciones), o dedicarme principalmente a hacer (a aplicar lo que he aprendido). Me interesa la educación, así que Enseña por Colombia me llama la atención, pero también me gustaría trabajar en una organización multilateral, o incluso en el sector público. Es algo que tengo que decidir pronto". En el largo plazo, asegura que no tiene muchos planes, pero sí sueños compartidos: "He hablado con varios compañeros sobre hacer un Think Tank interdisciplinario para resolver problemas de todo tipo y desde diferentes miradas. También con un grupo de amigos hemos discutido que sería increíble fundar y construir una universidad en uno o varios lugares de Colombia en los que hoy, por ser lugares tradicionalemente marginados, pocos se imaginarían que podría existir un centro líder en pensamiento e innovación. Personalmente también me gustaría hacer un doctorado para, ojalá, aportarle algo nuevo y relevante a un área del conocimiento".

 

Luis Alejandro Rojas Bernal, Summa Cum Laude de Economía y Derecho

Graduados facultad de economía

Comienzo agradeciendo a mis padres, Luis Orlando Rojas Romero y Consuelo Bernal, sin cuyo apoyo nada de esto sería posible; es gracias a su formación y constante apoyo que estos años de estudio en la Universidad han sido posibles. Agradezco igualmente a mis amigos y compañeros, con quienes tuve la oportunidad de compartir en la Universidad; fue gracias a ellos que el paso por la Universidad no fue sólo un descubrimiento en lo académico, sino también una oportunidad de desarrollo en lo personal y humano. Por último, agradezco a mi novia Laura Guerrero por su apoyo incondicional durante los últimos años en la Universidad; su presencia y compañía ha sido sin duda lo mejor de ellos.

Carreras: Economía y Derecho
Proyectos de grado:
Derecho: "Retención de riesgos en procesos de titularización para proyectos de infraestructura: Una propuesta para el control de los problemas de agencia y las asimetrías de información en los mercados de capitales".
Economía: opción coterminal con materias de la Maestría en Economía.
Promedio: 4.63

Antes de recibir la distinción summa cum laude había obtenido el primer puesto en el concurso Artículo de Investigación Jurídica Germán Cavelier con el trabajo: "La ciudad, la propiedad y el medio ambiente: construcción colectiva de un espacio urbano sostenible"; y el Premio Jorge Méndez Munevar al mejor trabajo final de los concursos de pregrado en economía con el texto "Una regla de Taylor óptima para Colombia 2003(IX)-2015(IV)".

Sobre la Universidad dice: "Considero que mis años Los Andes me permitieron descubrir mis principales áreas de interés en lo profesional de la mano con una formación interdisciplinar. Los espacios de la Universidad, sobre todo la oportunidad de llevar a cabo un intercambio, fueron propicios para el desarrollo de mis habilidades personales y académicas".

A corto plazo planea terminar la Maestría en Economía en la Universidad y continuar trabajando en regulación de mercados. A mediano plazo "creo que lo que más me llamaría la atención sería hacer un Doctorado en Economía en donde pueda aprender más sobre Macroeconomía, Econometría y Economía Financiera". A largo plazo le gustaría trabajar en temas de regulación económica y sus efectos sobre el mercado.

 

Egresados Doctorado en Economía

Graduados Uniandes 2016

Carlos Gustavo Ospino Hernández

Consultor de la División de Mercados Laborales y Seguridad Social del Sector Social en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. 

 

Graduados Uniandes 2016

Giancarlo Buitrago Gutiérrez  

Profesor en el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. 

 

 

 

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...