• Inicio / Noticia / 2016 / Grados I Semestre 2016
  • Grados I Semestre 2016

    • Graduaciones Economía
15/04/2016

La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes felicita a nuestros 93 nuevos egresados que se graduaron en la ceremonia del 1 de abril de 2016.

Así mismo felicitamos a los siguientes egresados por obtener las distinciones Summa Cum Laude y Cum Laude.

 

SUMMA CUM LAUDE

David Ricardo Luna Vinueza

Me gustaría agradecerle a algunas personas que me acompañaron durante los últimos seis (casi siete) años. Le doy gracias en primer lugar al maestro Tito Nelson Oviedo de la Universidad Icesi en Cali, quien me enseñó el valor de la escritura y, más que eso, el valor de la humildad. Le agradezco también a mis mentores Andrés Álvarez, Isabel Cristina Jaramillo, Antonio Barreto y Daniel Bonilla por su compañía a lo largo de mi carrera. Ellos fueron determinantes para que me enamorara de la academia. Por último, le agradezco a mis familiares, compañeros y amigos (ustedes saben quiénes son) por su afecto, colaboración y apoyo durante estos cortos años.

Carreras: Economía y Derecho con énfasis en Teoría Jurídica.

Proyectos de grado:
Derecho: seminarios de maestría.

Economía: "Después de la libertad: la inserción al mercado laboral de los esclavos liberados en el Cantón de Medellín entre 1846 y 1851".
Bachiller del Colegio San Francisco Javier de Pasto, fue el mejor puntaje en el Examen de Estado Icfes del departamento de Nariño en 2009 y becario del Programa Bachilleres por Colombia "Mario Galán Gómez" de Ecopetrol S.A. para estudios completos de pregrado, 2010. En 2011 fue merecedor una Beca de Excelencia Semestral y de la Beca Alberto Magno. Finalmente, obtuvo sus títulos profesionales con la distinción Summa Cum Laude, otorgada a los estudiantes más brillantes de la Universidad.

"La Universidad de los Andes es un espacio pluralista en el que se discuten opiniones diferentes todos los días. Estudiar aquí me permitió ver que un verdadero diálogo solo ocurre si uno sabe escuchar al otro y si uno está abierto a dejarse tocar por lo que dice el otro. Un verdadero diálogo ocurre cuando las personas están dispuestas a cambiar de opinión después de escuchar a otras. Una formación académica sólida como la que recibí es inútil si uno no está dispuesto a dialogar".

Dentro de sus planes destacan terminar sus maestrías en Derecho y Filosofía, para después poder estudiar un doctorado en Filosofía: "Creo que estos son pasos necesarios para desarrollar una carrera académica, que es lo que quiero hacer con mi vida. En el futuro me veo como un profesor e investigador de planta en alguna universidad de Colombia. Hablo de mi aspecto académico y profesional porque es aquello sobre lo que creo que cualquier persona tiene control, al menos parcialmente. Los demás aspectos de mi vida los dejo a la contingencia".

 

Andrés Mauricio Guiot Isaac

Quisiera agradecer muy especialmente a mis compañeros de la selección de futbol de Los Andes, a los que aún quedan y a todos los que por ahí pasaron. Gracias a ustedes, aún en los días difíciles, había una razón para volver a la Universidad cada día durante cinco años.

Carrera: Filosofía

Andrés obtuvo su  título de economista en la ceremonia de grado del segundo semestre de 2015, y recibió  la distinción Cum Laude.

Proyecto de grado: 

Filosofía: Bentham y la metamorfosis del lenguaje: una apertura para la pregunta sobre lo que es bueno para nosotros.
Economía: Electivas de la Maestría en Economía – PEG. 

Bachiller del Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá, y grado Cum Laude en Economía de la Universidad de los Andes ('15), obtuvo la distinción Head Prefect de su colegio en 2010. Además de graduarse con la distinción Summa Cum Laude, su paso por la Universidad le dejó una de Excelencia Académica y una Ramón de Zubiría.

"La Universidad de los Andes significó para mí un espacio donde pude enfrentarme a mí mismo, un lugar donde pude confrontar mis prejuicios, mis temores y mis esperanzas. Gracias a la posibilidad de hacer un doble programa en carreras tan hermanas, pero tan sordas entre sí, desarrollé un espíritu crítico, pero a la vez receptivo; de hecho aprendí que ser crítico parte de darle una justa oportunidad a lo que el otro tiene por decir".

A corto plazo concentra sus esfuerzos en sacar el mayor provecho a la Maestría en Economía de la Universidad de los Andes. A mediano plazo piensa realizar un doctorado para seguir dándole forma a las preguntas que lo inquietan alrededor de la relación entre ética y economía, "pero aún estoy definiendo desde cuál disciplina me gustaría abordar el asunto". A largo plazo espera poder establecerse laboralmente en la academia, publicar escritos académicos de impacto y poder contribuir a la enseñanza.

 

CUM LAUDE

- Camilo Gutiérrez Patiño
- Santiago Espitia Pinzón
- Nicolás Posada Toro
- Juanita Camacho Muñoz
- Ana Margarita Chiquiza Segura
- Erick Mauricio Translateur Martínez

Noticias Recientes

  • Convocatoria para la Decanatura de la Facultad de Economía

    ...

  • Homenaje Rafael Santos

    El pasado 15 de noviembre de 2023, desde la Facultad de Economía de la Universidad de...

  • tenure-track-position-mini
    ¡Los primeros beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia comenza

    Gracias al...

  • Conoce al comité de bienestar de la Facultad

    Desde 2020, la Secretaría General convocó a algunos miembros de la Facultad para...

  • Profesores en Semestre de Trabajo Académico Independiente (S

    Hernando Zuleta se encuentra desde enero de 2024 en Bulgaria y espera presentar su...

  • Galardones internacionales para el Proyecto “Using Air Quali

    El Proyecto “Using Air Quality Models to Analyse Environmental and Social Inequities...

  • II TREES Research Grant Fund

    TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), an initiative led...

  • Celebración 75 años Facultad de Economía - Uniandes

    Fotos de nuestra celebración...

  • Convocatoria Beca Predoc TREES

     

    ...

  • call-for-papers-LASEC-mini
    Call for Papers | First Latin American Sports Economics Conf

     

    ...

  • tenure-track-position-mini
    Assistant or Associate Professor Position: Macroeconomics

    The Department of Economics at Universidad de los Andes invites...

  • cursos-intersemestrales-pregrado-2023-mini.png
    Cursos intersemestrales Pregrado 2023

    ...