PUBLICACIONES

Reconocimiento a nuestros estudiantes y profesores

Julián Gabriel Arteaga Vallejo recibió el premio “Juan Luis Londoño” por la mejor tesis de maestría por su trabajo titulado “Land, Child Labor and Schooling: Longitudinal Evidence from Colombia and Mexico”. El trabajo fue asesorado por Rafael Santos.

María Camila Moncayo Albornoz recibió el premio “Ulpiano Ayala” por la mejor memoria de grado de pregrado con el trabajo titulado “Estimación de los determinantes sociopolíticos de la privatización de compañías petroleras en los países productores de petróleo”. Este trabajo fue asesorado por Sergio Andrés Cabrales Arévalo.

El jurado otorgó, además, una mención especial a la tesis "Faldas por pantalones: las obreras, la brecha salarial y el sindicalismo femenino en la industria en Colombia en 1945", presentada por Daniela Santos Cárdenas y asesorada por Adolfo Meisel y co-asesorada por María Teresa Ramírez.

Reconocimiento1

Cristian David Cerero Guerra ocupó el primer puesto en la categoría Máster del concurso de ponencias de la XIV versión del Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas con el trabajo titulado “Impacto de infraestructura recreativa y cultura en los niveles de crimen locales”. Actividad organizada por la Universidad del Rosario con el apoyo del Banco de la República.

Reconocimiento2

Diego Parra, Rafael Ramírez, Ana Salazar, Santiago Torres y Laura Villa obtuvieron el primer puesto en el IX Concurso Académico Nacional de Economía-Manuel Ramírez Gómez CANE. Actividad organizada por el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, con el apoyo del Banco de la República.

Reconocimiento3

Ximena Peña (q.e.p.d.) fue galardonada de manera póstuma con el premio Juan Luis Londoño 2017. Este premio se otorga cada dos años a un científico social o economista de menos de 40 años que, mediante sus investigaciones y publicaciones o su ejercicio profesional, haya contribuido al desarrollo y aplicación de políticas sociales que mejoren el bienestar de los colombianos, en áreas como salud, educación, distribución del ingreso, disminución de la pobreza, recreación, paz y seguridad pública, etc.