PUBLICACIONES

Reconocimientos a nuestros estudiantes

Carlos Leonardo Barreto recibió el Premio “Juan Luis Londoño” por la mejor tesis de maestría por su trabajo titulado “Nonconventional monetary policy in a regime-switching model with endogenous financial crises”. El trabajo fue asesorado por Mauricio Villamizar.

El jurado otorgó, además, una mención especial a dos tesis: “Reprobación y desempeño académico: evidencia de la implementación de la promoción automática en Colombia”, presentada por Daniel Alejandro Pinzón Hernández y asesorada por Diego Amador. Y “El impacto del programa “Jóvenes en Accíón” sobre el acceso y la deserción en educación superior”, presentado por María Fernanda Gómez Gerena y asesorada por Fabio Sánchez.

Santiago Franco T. recibió el premio “Ulpiano Ayala” por la mejor memoria de grado de pregrado con el trabajo titulado “Directed search in over-te-counter markets crises”. El trabajo fue asesorado por Pierre-Oliver Weill.

Nathalia Martínez Vanegas obtuvo el 1er lugar en el Concurso de propuestas de tesis en Historia Económica por el trabajo titulado “Efectos de la disolución de los resguardos indígenas en la economía local, a la luz de los casos de los Altiplano Cundiboyacense y el departamento del Cauca”. Asesora: María del Pilar López Uribe.

Felipe Arturo Perilla obtuvo el 2do lugar en el Concurso de propuestas de tesis en Historia Económica por el trabajo titulado “Capital Social y persistencia política en la historia de Colombia entre 1820 y 2018: ¿una historia de los “mismos con las mismas?”. Asesor: Andrés Álvarez Gallo.

Nicolás Virgüez Rodríguez obtuvo el 2do lugar en el Concurso de propuestas de tesis en Historia Económica por el trabajo titulado “Capital Social y persistencia política en la historia de Colombia entre 1820 y 2018: ¿una historia de los “mismos con las mismas?”. Asesor: Andrés Álvarez Gallo.

Maria Alejandra Araujo, Juan Pablo Camargo, Isabella Gonzalez, Alejandro Montejo y Mariana Rivas obtuvieron el tercer lugar en el 1er Shark Finance International Challenge, actividad que contó con la participación de 60 equipos y que se realizó del 9 al 10 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México.

Nicolás Mejía, recibió reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la celebración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, en esta actividad varias universidades participaron presentando sus trabajos académicos sobre la prevención y control de la contaminación.