Programas corporativos

  • Programas-corporativos
    Programas-corporativos
Programas corporativos

En respuesta a las necesidades de capacitación, actualización y desarrollo de los diferentes tipos de organizaciones, diseñamos programas a la medida de acuerdo con las necesidades y los requerimientos de entidades del sector público, privado y terciario. Las organizaciones cuentan con la asesoría de profesores expertos, vinculados a la Universidad de los Andes, con una amplia trayectoria profesional y que realizan un acompañamiento continuo durante las fases de planeación, diseño y desarrollo de los cursos.

ALGUNOS CURSOS ANTERIORES

Con este programa de formación en los enfoques experimentales y comportamentales aplicados a los problemas ambientales, de recursos naturales y agrícolas, buscamos que los participantes se actualicen en los principales fundamentos de la revolución comportamental y conozcan las herramientas conceptuales y empíricas para poderlos aplicar a sus actividades profesionales.

Al finalizar este curso esperamos que los participantes hayan adquirido las siguientes competencias:

  • Comprender los fundamentos del estado del conocimiento en las ciencias comportamentales con mayor relevancia para los problemas ambientales, de recursos naturales y la agricultura.
  • Conocer y poder aplicar las herramientas experimentales más relevantes en proyectos de evaluación de política pública o en programas de intervención en estos sectores de la economía.
  • Estar en capacidad de aplicar estos nuevos conocimientos y herramientas a los proyectos o actividades profesionales de los participantes.

Los problemas asociados al consumo y al tráfico de drogas son familiares para los habitantes de América Latina, donde los mercados de drogas han financiado a los grupos armados ilegales y al crimen organizado, convirtiéndose así en una de las principales fuentes de violencia. La producción y el tráfico de drogas también han impactado al estado y la democracia ya que los grupos ilegales que trafican drogas han aumentado la corrupción, capturado al estado e intervenido en procesos electorales. Estos fenómenos han tenido un gran impacto en la población de los países implicados, especialmente en poblaciones vulnerables.

En este curso se estudian los fenómenos relacionados con la producción, el tráfico y el microtráfico de drogas ilícitas, así como con otras economías ilegales para entender sus dinámicas e impacto. También se estudian los debates de política de drogas en América Latina. El curso hace énfasis en la experiencia colombiana y sus posibles contribuciones a otros países de la región andina.

Al finalizar este programa esperamos que los participantes hayan adquirido las siguientes competencias:

  • Estudiar diferentes aspectos del cultivo, la producción y el tráfico de drogas ilícitas en América Latina, con especial énfasis en la coca, así como las dinámicas de otras economías ilegales.
  • Analizar las políticas de drogas de los países andinos, las lecciones aprendidas y los retos que persisten. Se abordarán diferentes fenómenos relacionados con los mercados de drogas ilícitas y se presentará la evidencia sobre las políticas existentes y sus efectos multidimensionales en áreas tales como desarrollo, seguridad, salud, justicia, democracia y gobernanza local.

Con el crecimiento exponencial en la cantidad de información disponible para el sector salud (registros médicos de pacientes, información complementaria que permite inferir el estilo de vida de las personas, etc.), surgen oportunidades para implementar nuevos métodos computacionales basados en la estadística, las matemáticas y la ingeniería. De esta manera, los grandes volúmenes de datos disponibles al sector salud se transforman en información que contribuye activamente a la toma de decisiones, para maximizar tanto el beneficio de las empresas como el de los pacientes.

Al finalizar este curso esperamos introducir a los participantes en los métodos modernos de recolección, procesamiento y análisis de datos para la generación de información oportuna y útil, como instrumento de apoyo en los procesos de toma de decisiones de la compañía. El curso se enfocará en los métodos de la estadística, la econometría, la minería de datos y el aprendizaje de máquina aplicados a los sectores farmacéuticos y de salud.

Este curso abarca el análisis de temas en la intersección entre Psicología y Economía. Para ello se da una introducción sobre el marco conceptual de la Economía del Comportamiento y su relación con la metodología de Economía Experimental. Durante el curso se entenderá a los tomadores de decisiones (empleados, empleadores o clientes) como sujetos con una “psicología rica”, tanto en el sentido que sus preferencias son complejas y en el sentido que sus habilidades son limitadas. Se les dará a los asistentes las principales hipótesis en economía del comportamiento y evidencia empírica que las sustentan. Posteriormente, se mostrará cómo este marco conceptual puede explotarse para diseñar mecanismos que faciliten la transformación social desde el aumento del ahorro hasta la disminución de acciones riesgosas.

Al finalizar este curso los asistentes conocerán las herramientas para comprender los principales conceptos en economía del comportamiento y la evidencia empírica asociada. Además, conocerán cómo aplicar el método experimental a problemas reales asociados al aseguramiento y a riesgos laborales.

Este curso busca desarrollar las habilidades y conocimientos para identificar, controlar, medir y monitorear el riesgo de crédito abordando las diferentes perspectivas para entender el comportamiento de este riesgo y cómo administrarlo. Para lo anterior, se abarcarán las prácticas de su gestión, los modelos estadísticos para su cuantificación, el análisis de la salud financiera y el riesgo corporativo de los clientes y las buenas prácticas de gestión de cartera y cobranza.

Al finalizar este programa esperamos que los participantes hayan adquirido las siguientes competencias:

  • Desarrollar conocimientos y habilidades entorno a las buenas prácticas de administración de riesgo de crédito.
  • Aprender cómo implementar modelos estadísticos y no estadísticos para la medición y monitoreo del riesgo de crédito y cuantificación de la pérdida esperada que representa la cartera.
  • Desarrollar buenas prácticas para evaluar la salud financiera de los clientes y su capacidad de pago.
  • Desarrollar competencias para la evaluación del riesgo corporativo que representan los clientes.
  • Implementar buenas prácticas de gestión de cartera y cobranza.

Este curso busca desarrollar las habilidades y conocimientos para entender e identificar los riesgos de mercado y la función de mitigación del riesgo que aportan los derivados. Lo anterior, buscando fortalecer la toma de decisiones al momento de gestionar el riesgo de mercado. De igual manera, se abordará la medición del riesgo de mercado desde un enfoque estadístico, al igual que el diseño de estrategias de cobertura con derivados. El objetivo de este curso es ofrecer a los asistentes los conocimientos necesarios para entender el riesgo de mercado y cómo se cuantifica. De igual manera, entender el papel que juegan los derivados en la mitigación del riesgo de mercado.

En este curso se estudiarán las metodologías más famosas de machine learning (aprendizaje de máquinas) y sus aplicaciones orientadas a responder preguntas de negocio (business intelligence). Se cubrirá la teoría y el código en R de cada una de las técnicas estudiadas, entre las cuales se encuentran modelos supervisado y no supervisado para el análisis predictivo. Se enfatizará en el análisis de los resultados obtenidos en cada modelo, técnicas tradicionales para mejorar su desempeño y comprensión de supuestos para hacer conclusiones acertadas sobre el negocio en cuestión. Al final de este curso los estudiantes podrán desarrollar proyectos de principio a fin de ciencia de datos, desde la formulación de preguntas, limpieza de datos, modelación, extracción de patrones en los datos, y generación de reportes y creación de simples aplicaciones

El objetivo del curso es enriquecer el conocimiento de los asistentes en relación con las fuentes de financiamiento del sector salud, los gastos financiados mediante dichas fuentes y el flujo de recursos entre los diferentes actores del sistema.

Al finalizar este programa esperamos que los participantes hayan adquirido las siguientes competencias:

  • Entender la evolución de las fuentes de financiamiento, el gasto en salud y la dinámica del flujo de recursos.
  • Comprender el contexto actual del financiamiento y gasto del sistema de salud y las conversaciones relevantes entre agentes.
  • Desarrollar herramientas que permitan generar valor en las interacciones con los diferentes actores del sistema de salud (privados y públicos).

Los participantes al final del curso serán capaces de identificar los elementos del comportamiento humano que determinan el éxito o fracaso de una política, programa o proyecto en el que están trabajando en sus organizaciones, a través de una mejor comprensión de los procesos cognitivos de racionalidad y toma de decisiones de los humanos que están involucrados en los sistemas organizacionales y en sus interacciones con el entorno.

Al finalizar este programa esperamos que los participantes hayan adquirido las siguientes competencias:

  • Comprender los fundamentos del estado del conocimiento en las ciencias comportamentales con mayor relevancia para los problemas de las decisiones económicas en el mercado y las organizaciones.
  • Comprender y tener la habilidad de aplicar herramientas experimentales basadas en las ciencias comportamentales en sus áreas de trabajo.

Interesado programa corporativo

webforms

 

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 11 =