• Inicio / Facultad / Protocolo MAAD
    • Encabezado-maad
      Encabezado-maad-mobile
  • Protocolo MAAD

  •  

     

    ¿Y tú, ya conoces MAAD101? es un curso diseñado por la Universidad para sensibilizar la comunidad frente a las conductas de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias basadas en género. ¡Construyamos espacios libres, seguros y plurales! Prevengamos y detectemos estas violencias y discriminaciones. Si eres parte de la Facultad de Economía - Uniandes ¡entra ya! : https://maad101.uniandes.edu.co/

    ¿Qué es el MAAD?

    Es un instrumento normativo que contempla los principios orientadores de las actuaciones institucionales para el manejo y la atención de los casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias basadas en género. El Protocolo trae consigo especificaciones para que los procesos disciplinarios en los casos de violencia sexual o de género sean adelantados con una perspectiva de género y acompañados por una persona experta. Es por ello que el Protocolo no es únicamente una hoja de ruta para denunciar y tomar medidas preventivas respecto a los casos MAAD, sino que propone un tratamiento de las violencias en la institución y promueve vías para hacer efectiva una política institucional de cero tolerancia frente a las conductas MAAD.

     

    Para más información pueden consultar la página del protocolo MAAD: 
    https://ombudsperson.uniandes.edu.co/maad/protocolo-maad

     

    Canales de atención para las conductas MAAD. 

     

Nancy-Garcia-maad

Nancy García
Secretaria General, es la consejera MAAD de la Facultad. En las consejerías les ofrecemos un espacio de escucha activa sin juicios y confidencialidad, orientada a comprender la ruta para poner en conocimiento de la institución la situación, los apoyos y las medidas preventivas a las que pueden acceder para su bienestar y eventual protección.

Oficina: W-908

Contacto: n.garcia@uniandes.edu.co

Curso MAAD101: más allá de lo normalizado. Más de 4000 personas, que ocupan distintos roles en la Universidad, han terminado este curso, que ya se encuentra en su segunda fase de implementación. Es importante que todos los miembros de la comunidad universitaria lo realicen, acceso al curso: https://maad101.uniandes.edu.co/.

Cuenta de Instagram @teapoyamosuniandes y sitio Ombusperson https://ombudsperson.uniandes.edu.co/ en estos medios pueden encontrar la información relacionada con la oficina de la Ombusperson, el MAAD y el Comité de Mejores Prácticas.