PREGRADO ECONOMÍA Vigilada Mineducación|SNIES:1535|Bogotá|Pregrado|Presencial|8 semestres|Resolución 13231 15/08/2014(7 años)

Menú de navegación

Pregrado_practicas_1.jpg

PRÁCTICAS

El programa de Práctica Académica de Formación Profesional está diseñado para complementar la formación de los estudiantes a partir de una experiencia fuera de las aulas de clase, por medio de la participación activa en la dinámica de las empresas e instituciones. Realizar práctica es de carácter voluntario en el programa de pregrado de economía. Recuerden que hay dos tipos de práctica:

(i) Práctica de tiempo completo durante el semestre: es de 6 créditos, puede remplazar dos electivas económicas sin área o un seminario y una electiva económica ambos sin área.
(ii) Práctica de medio tiempo durante el semestre o de tiempo completo durante el periodo intersemestral: es de 3 créditos, puede remplazar una electiva económica sin área.

Nota 1: No pueden inscribir créditos ni cursos adicionales cuando inscriben práctica de tiempo completo.
Nota 2: Ninguna práctica remplaza cursos de HE2.

Entonces, para lo que queda de este año tendremos dos tipos de práctica: 

1. En el periodo 2019-2
Práctica de tiempo completo (6 créditos) en donde el estudiante no puede inscribir ni más créditos ni más cursos, o práctica de medio tiempo (3 créditos) en donde el estudiante puede inscribir más créditos.

2. En el periodo intersemestral 2019-19
Práctica intersemestral (3 créditos) debe ser de tiempo completo con una duración mínima de dos (2) meses y máxima de dos meses y medio (2 ½).

Buscando habilitar un mayor tiempo de vinculación y teniendo en cuenta que el reglamento de prácticas sólo permite hasta 9 créditos de práctica por programa, los estudiantes podrán iniciar su práctica en el periodo intersemestral si la empresa incluye ese periodo. Sin embargo, tras haber recibido autorización, el estudiante se matriculará y legalizará su práctica como si fueran dos por separado.

Los estudiantes de la Facultad de Economía que deseen realizar una práctica académica en el segundo semestre de 2019 deben revisar el Reglamento del programa de práctica y si cumplen con los requisitos deberán diligenciar el siguiente formulario "Formulario para práctica académica".

La Dirección de Pregrado revisará el cumplimiento de los requisitos y autorizará a los estudiantes en la plataforma del CTP para que puedan consultar y aplicar a las oportunidades de práctica.