PREGRADO ECONOMÍA Vigilada Mineducación|SNIES:1535|Bogotá|Pregrado|Presencial|8 semestres|Resolución 13231 15/08/2014(7 años)

Menú de navegación

Pregrado_practicas_1.jpg

PRÁCTICAS

El programa de Práctica Académica de Formación Profesional está diseñado para complementar la formación de los estudiantes a partir de una experiencia fuera de las aulas de clase, por medio de la participación activa en la dinámica de las empresas e instituciones. Realizar práctica es de carácter voluntario en el programa de pregrado de economía. Recuerden que hay dos tipos de práctica:

(i) Práctica de tiempo completo durante el semestre: es de 6 créditos, puede remplazar dos electivas económicas sin área o un seminario y una electiva económica ambos sin área.
(ii) Práctica de medio tiempo durante el semestre o de tiempo completo durante el periodo intersemestral: es de 3 créditos, puede remplazar una electiva económica sin área.

Nota 1: No pueden inscribir créditos ni cursos adicionales cuando inscriben práctica de tiempo completo.
Nota 2: Ninguna práctica remplaza cursos de HE2.
Nota 3: El estudiante no puede graduarse del programa de Economía mientras está realizando la práctica.

(i) Prácticas durante el periodo 2020-2
Práctica de tiempo completo (6 créditos) en donde el estudiante no puede inscribir ni más créditos ni más cursos, o práctica de medio tiempo (3 créditos) en donde el estudiante puede inscribir más créditos.

(ii) Prácticas durante el periodo 2020-19
Práctica intersemestral (3 créditos) tiene una duración mínima de dos (2) meses y máxima de dos meses y medio (2 ½) y deberá ser de tiempo completo.

Los estudiantes de la Facultad de Economía que deseen realizar una práctica académica en el segundo semestre o en intersemestral del 2020 deben revisar el Reglamento del programa de práctica y si cumplen con los requisitos deberán diligenciar el siguiente formulario "Formulario para práctica académica".

La Dirección de Pregrado revisará el cumplimiento de los requisitos y autorizará a los estudiantes en la plataforma del CTP para que puedan consultar y aplicar a las oportunidades de práctica.