PREGRADO ECONOMÍA Vigilada Mineducación|SNIES:1535|Bogotá|Pregrado|Presencial|8 semestres|Resolución 13231 15/08/2014(7 años)

Menú de navegación

perfil del egresado

PERFIL DEL EGRESADO

 
 
 
La calidad de los programas que ofrece la Facultad le permite a los egresados ubicarse en posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el sector público. Su formación académica les permite ingresar a programas de maestría o de doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para posteriormente vincularse al mercado laboral.
Los egresados ejercen importantes cargos en los siguientes sectores:
  • Académico como profesores o investigadores en universidades colombianas o extranjeras,
  • Público: Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, Banco de la República, entre otros.
  • Privado: trabajan en entidades multilaterales y en al sector financiero nacional e internacional, entre otros cargos.
Los estudiantes egresados de pregrado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, gracias a su formación integral y ética, desarrollan capacidades analíticas orientadas hacia el pensamiento innovador y crítico capaz de proponer y diseñar soluciones adecuadas a los retos de su entorno. Con una estructura conceptual sólida, producto del dominio de la macroeconomía, la microeconomía, la historia de los hechos y de las ideas, y de herramientas cuantitativas, los egresados pueden reconocer y entender los problemas del país a través de un enfoque investigativo y aplicado desde el sector público o privado.

Su desempeño en ministerios, departamentos encargados de procesos de planeación, entes territoriales y demás entidades de orden nacional o regional, los involucra en la toma de decisiones de política económica así como en actividades de planeación y asesoría. En el sector financiero, en los gremios económicos y en empresas, contribuyen en el análisis y comprensión del funcionamiento de la economía nacional y mundial, de su evolución y cambios.

Nuestros egresados aportan un análisis técnico e informado en posiciones de responsabilidad tanto como funcionarios públicos como en la empresa privada. Ingresan a programas de maestría y doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para luego desempeñarse como profesores o investigadores en universidades, entidades multilaterales y en el sector financiero dentro y fuera del país.