Maestría en Economía

Inicio / Programas / Escuela de Posgrados / Maestría en Economía

Maestría Maestría en Economía

El programa de Maestría en Economía - PEG fue fundado en 1964 y desde entonces ha estado abierto a economistas y profesionales de otras disciplinas.

  • Duración: 3 periodos semestrales
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 35
  • Código SNIES: 1574 Resolución 009711 del 16/06/2023
  • Dedicación: Tiempo completo

Descripción

programas-escuela-de-posgrados-maestria-en-economia-descripcion

 

El programa de Maestría en Economía - PEG fue fundado en 1964 y desde entonces ha estado abierto a economistas y profesionales de otras disciplinas. El objetivo principal del PEG es ofrecer una formación de alto nivel en teoría económica y en el uso de herramientas cuantitativas.

La formación impartida está orientada al análisis de la problemática específica de las economías en desarrollo y de los retos del conocimiento económico, con el propósito de formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones independientes y de participar en el proceso de toma de decisiones en el país.

 

Título que otorga:Magíster en Economía
Duración:Dos años
Dedicación:Puede cursarse con una dedicación de tiempo parcial o completo. La duración del ciclo avanzado es de un año y medio, dividido en 3 periodos académicos, y un semestre no presencial de tesis.
Horario:Diurno con sesiones de clase de lunes a viernes

El desarrollo de los cursos se basa en su mayor parte en material bibliográfico en inglés.

El reconocimiento de los programas que ofrece la Facultad y la calidad de los egresados de la Maestría en Economía, los ha llevado a ocupar posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el público, a ser profesores de universidades nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, a desempeñarse profesionalmente en entidades multilaterales y a fundar empresas propias en diversos sectores productivos.

Un porcentaje considerable de los egresados de la Facultad se desempeña actualmente en los sectores: educativo, consultoría y asesoría empresarial, intermediación financiera, público, tecnología y comunicaciones (TICs), industria y manufactura, entre otros. Se destaca su presencia en universidades públicas y privadas, DNP, Banco de la República, Ministerio de Hacienda, Ecopetrol, DANE, sector bancario, entre otras, según la encuesta a egresados de 2011 realizada por la Dirección de Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Así mismo, nuestros egresados se desempeñan en instituciones como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo-BID o en instituciones académicas internacionales como Boston University, New York University, University of Pennsylvania o Harvard School of Education, entre otras.