MAESTRÍA EN ECONOMÍA
Vigilada Mineducación | SNIES 1574 | Bogotá | Posgrado | Presencial | 3 semestres | Resolución 04724 15/04/2015 (7 años)

Menú de navegación

PERFILES

PERFILES

 

Perfil de los estudiantes

Los estudiantes de la Maestría en Economía se caracterizan por propender por el mejoramiento del entorno con sus aportes y su deseo de conocimiento. Con ese objetivo desarrollan diversas habilidades, entre las cuales se destacan el dominio de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas indispensables para la disciplina, y la elaboración de su tesis profundizando en temas de investigación teórica, aplicada y de política, lo cual contribuye a su desempeño profesional.

En particular, los egresados del programa se convierten en profesionales interesados en trabajar en diversos sectores de la vida pública y privada del país, o en desarrollar una carrera académica y de investigación en Economía.

 

Perfil del egresado

El reconocimiento de los programas que ofrece la Facultad y la calidad de los egresados de la Maestría en Economía, los ha llevado a ocupar posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el público, a ser profesores de universidades nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, a desempeñarse profesionalmente en entidades multilaterales y a fundar empresas propias en diversos sectores productivos.

Un porcentaje considerable de los egresados de la Facultad se desempeña actualmente en los sectores: educativo, consultoría y asesoría empresarial, intermediación financiera, público, tecnología y comunicaciones (TICs), industria y manufactura, entre otros. Se destaca su presencia en universidades públicas y privadas, DNP, Banco de la República, Ministerio de Hacienda, Ecopetrol, DANE, sector bancario, entre otras, según la encuesta a egresados de 2011 realizada por la Dirección de Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Así mismo, nuestros egresados se desempeñan en instituciones como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo-BID o en instituciones académicas internacionales como Boston University, New York University, University of Pennsylvania o Harvard School of Education, entre otras.

Egresados admitidos en programas de Doctorado

2013
Juan Sebastián Galán Doctorado en Economía Política, Harvard University
Olga Namen Doctorado en Políticas Públicas, University of Chicago
Andrea Otero Doctorado en Economía, University of North Carolina
Román Andrés Zárate Doctorado en Economía, MIT
David Zarruk Doctorado en Economía, University of Pennsylvania
María Carolina Arteaga Doctorado en Economía, UCLA
Juan Manuel Puyana Doctorado en Economía, UCLA
Alejandro Hoyos Doctorado en Economía, University of Chicago
 
 
 
Perfil del candidato
 
El candidato al Programa debe tener título universitario correspondiente a un programa de pregrado con una duración mínima de cuatro años. El promedio ponderado acumulado de su carrera debe ser igual o superior a 3,5. Si el candidato tiene un promedio inferior, el caso será estudiado por el Comité de Posgrado. Adicionalmente, el candidato debe tener un buen nivel de inglés para leer los artículos y publicaciones técnicas requeridas por los cursos durante la carrera.