MAESTRÍA EN ECONOMÍA
Vigilada Mineducación | SNIES 1574 | Bogotá | Posgrado | Presencial | 3 semestres | Resolución 04724 15/04/2015 (7 años)

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PROCESO DE ADMISIONES - PEG

más información

 

 

 

Fechas de inscripciones
 
Periodo 2020-20
Inicio de inscripciones Febrero 17 de 2020
Cierre de inscripciones Junio 24 de 2020
Lista de admitidos al semestre 2020-2 Julio 18 de 2020*
 * Fechas sujetas a modificación
 
Para cualquier duda o consulta relacionada con el proceso de admisión, escríbanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
La Escuela de Posgrados informa a todos nuestros aspirantes a la Maestría en Economía-PEG, que la inscripción para el periodo 2020-2, no tendrá ningún costo. 
 
ASPIRANTES EXTERNOS
 
1. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic Aquí
Si usted desea presentarse al programa para iniciar clases en Agosto de 2020 realice el proceso del 17 de febrero al 24 de junio de 2020*. No olvide seleccionar el periodo 2020-2, el cual corresponde al segundo semestre de 2020.
*Fechas sujetas a modificación
 
2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre. Cargue sus documentos ingresando a:  https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos/ y siga las instrucciones.
 
Documentos:

Nota:  Debido a la eventualidad presentada ante el COVID-19, la Universidad no exigirá cumplir en este momento con las características solicitadas para los documentos (original o autenticado); en caso de ser admitido, el estudiante deberá entregar durante el primer semestre los documentos originales/autenticados/traducidos.
  1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
  2. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
    Recuerde que:
    - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
    - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validacion en línea en el momento de la entrega.
    - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando estén autenticados.
    - Los documentos que se encuentren en un idioma diferente al español deben traer anexa la traducción oficial.
  3. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido.
    Recuerde que:
    - El documento debe ser original o autenticado.
    - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validacion en línea en el momento de la entrega.
    - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
    - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando estén autenticados.
    - Los documentos que se encuentren en un idioma diferente al español deben traer anexa la traducción oficial.

  4. Presentar dos referencias académicas las cuales deben ser enviadas directamente por el profesor. El profesor debe enviar el formato diligenciado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Estas referencias deben ser diligenciadas únicamente en el siguiente formato que encontrará para imprimir:
    logo wordCarta de recomendación PEG
    logo wordRecommendation letter PEG

  5. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
  6. Hoja de vida con los diferentes títulos, ya que esta información no se puede digitar en el formulario de admisión. No es necesario adjuntar certificados de experiencia laboral.
  7. Carta de motivación de máximo 600 palabras, en donde se especifiquen las razones para cursar el Programa de Maestría en Economía y el plan de financiación para el pago de matrícula (préstamo, recursos propios, becas, etc.)

EGRESADOS UNIANDES OTRAS FACULTADES
 
1. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic Aquí
Si usted desea presentarse al programa para iniciar clases en Agosto de 2020 realice el proceso del 17 de febrero al 24 de junio de 2020*. No olvide seleccionar el periodo 2020-2, el cual corresponde al segundo semestre de 2020.
*Fechas sujetas a modificación
 
2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre. Cargue sus documentos ingresando a:  https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos/ y siga las instrucciones.
 
Documentos:
 
Nota:  Debido a la eventualidad presentada ante el COVID-19, la Universidad no exigirá cumplir en este momento con las características solicitadas para los documentos (original o autenticado); en caso de ser admitido, el estudiante deberá entregar durante el primer semestre los documentos originales/autenticados/traducidos.
  1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
  2. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
    Recuerde que:
    - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
    - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validacion en línea en el momento de la entrega.
    - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando estén autenticados.
    - Los documentos que se encuentren en un idioma diferente al español deben traer anexa la traducción oficial.
  3. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido. Para los títulos de Uniandes puede presentar la impresión de notas de Banner.
  4. Presentar dos referencias académicas las cuales deben ser enviadas directamente por el profesor. El profesor debe enviar el formato diligenciado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Estas referencias deben ser diligenciadas únicamente en el siguiente formato que encontrará para imprimir:
    logo wordCarta de recomendación PEG
    logo wordRecommendation letter PEG
  5. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
  6. Hoja de vida con los diferentes títulos, ya que esta información no se puede digitar en el formulario de admisión. No es necesario adjuntar certificados de experiencia laboral.
  7. Carta de motivación de máximo 600 palabras, en donde se especifiquen las razones para cursar el Programa de Maestría en Economía y el plan de financiación para el pago de matrícula (préstamo, recursos propios, becas, etc.)
 
EGRESADOS FACULTAD DE ECONOMÍA UNIANDES
 
1. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic Aquí
Si usted desea presentarse al programa para iniciar clases en Agosto de 2020 realice el proceso del 17 de febrero al 24 de junio de 2020*. No olvide seleccionar el periodo 2020-2, el cual corresponde al segundo semestre de 2020.
*Fechas sujetas a modificación
 
2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre. Cargue sus documentos ingresando a:  https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos/ y siga las instrucciones.
 
Documentos:
 
Nota:  Debido a la eventualidad presentada ante el COVID-19, la Universidad no exigirá cumplir en este momento con las características solicitadas para los documentos (original o autenticado); en caso de ser admitido, el estudiante deberá entregar durante el primer semestre los documentos originales/autenticados/traducidos.
  1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
  2. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
    Recuerde que:
    - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
    - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validacion en línea en el momento de la entrega.
    - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando estén autenticados.
    - Los documentos que se encuentren en un idioma diferente al español deben traer anexa la traducción oficial.
  3. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido. Para los títulos de Uniandes puede presentar la impresión de notas de banner.
  4. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
  5. Hoja de vida con los diferentes títulos, ya que esta información no se puede digitar en el formulario de admisión. No es necesario adjuntar certificados de experiencia laboral.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS
 
"Si usted es estudiante extranjero, nos permitimos informarle que de acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visa.
 
Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde le informaremos al respecto.