MAESTRÍA EN ECONOMÍA
Vigilada Mineducación | SNIES 1574 | Bogotá | Posgrado | Presencial | 3 semestres | Resolución 04724 15/04/2015 (7 años)

Menú de navegación

Maestria_admisiones-y-matricula_1.jpg

PROCESO DE ADMISIONES - PEG

Fechas de inscripciones 2017-20 (para iniciar en enero de 2018)
  • Inicio de inscripciones: 6 de julio de 2017
  • Cierre de inscripciones: 18 de octubre de 2017
 
 
1. Cancelar el valor de sus derechos de inscripción al programa.
El valor total de los derechos de inscripción para solicitar la admisión al programa es de $160.000 COP (Ciento sesenta mil pesos) para pagos a nivel nacional. Esta suma no será reembolsable.
 
Formas de pago de la inscripción:

Los aspirantes podrán realizar el pago de su inscripción a través de la opción de pagos PSE; por medio de recibo de consignación referenciado para pago en bancos a nivel nacional o por transferencia de fondos en el exterior.
 
Para realizar el pago de su inscripción por favor ingrese aquí
 
Si usted escoge la opción recibo de consignación referenciado, podrá imprimir inmediatamente el recibo que se genera. Para ingresar a la plataforma de pagos, por favor tenga en cuenta que debe elegir únicamente la Unidad* y el Producto*. No marque nada en la opción Dependencia.

Pago sire

El valor de la inscripción si se encuentra en el exterior es de $65 USD*
*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Se pueden realizar trasferencias desde cualquier lugar del mundo.

Los aspirantes que paguen desde el exterior deben enviar el recibo escaneado por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o vía fax al (571) 3324492 con la realización de este pago para proceder a su ingreso.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Se pueden realizar trasferencias desde cualquier lugar del mundo. Informes sobre el pago por e-mail con Erotida Toro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
ASPIRANTES EXTERNOS
 
1. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic Aquí del 6 de julio al 18 de octubre de 2017. No olvide seleccionar el periodo 2018-I, el cual corresponde al primer semestre de 2018.
 
2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, Calle 18A No. 0-33 Este, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre.*
 
*Bajo ninguna excepción se reciben documentos por correo electrónico. Si se encuentra fuera de Bogotá puede enviar sus documentos por correo certificado a Carlos Julio Ruiz Velazco en la Dirección de Admisiones y Registro ( Calle 18ª No. 0 – 33 Este Bloque E ) y enviar el número de guía del envío al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Documentos:
  1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
  2. Recibo de consignación referenciada cancelado, reporte generado al pagar por Internet, o comprobante del pago hecho en entidad bancaria o a través del sistema SIRE.
  3. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
  4. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido.
  5. Presentar dos referencias académicas las cuales deben ser enviadas directamente por el profesor. El profesor podrá enviar los formatos por alguna de las siguientes opciones: (i) sobre sellado y firmado al respaldo dirigido a Nancy García Duarte, Directora de la Escuela de Posgrados (Calle 19A No. 1-37 Este. Edificio W, Piso 7. Bogotá, D.C., Colombia) o (ii) enviar el formato diligenciado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Estas referencias deben ser diligenciadas únicamente en el siguiente formato que encontrará para imprimir:
    logo wordCarta de recomendación PEG
    logo wordRecommendation letter PEG

  6. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
  7. Hoja de vida con los diferentes títulos, ya que esta información no se puede digitar en el formulario de admisión. No es necesario adjuntar certificados de experiencia laboral.
  8. Carta de motivación de máximo 600 palabras, en donde se especifiquen las razones para cursar el Programa de Maestría en Economía y el plan de financiación para el pago de matrícula (préstamo, recursos propios, becas, etc.)

EGRESADOS UNIANDES OTRAS FACULTADES
 
1. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic Aquí del 6 de julio al 18 de octubre de 2017. No olvide seleccionar el periodo 2018-I, el cual corresponde al primer semestre de 2018.
 
2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, Calle 18A No. 0-33 Este, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre.*
 
*Bajo ninguna excepción se reciben documentos por correo electrónico. Si se encuentra fuera de Bogotá puede enviar sus documentos por correo certificado a Carlos Julio Ruiz Velazco en la Dirección de Admisiones y Registro ( Calle 18ª No. 0 – 33 Este Bloque E ) y enviar el número de guía del envío al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Documentos:
  1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
  2. Recibo de consignación referenciada cancelado, reporte generado al pagar por Internet, o comprobante del pago hecho en entidad bancaria o a través del sistema SIRE.
  3. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
  4. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido. También puede solicitar la impresión de las calificaciones en la Facultad de la cual obtuvo el título (Banner).
  5. Presentar dos referencias académicas las cuales deben ser enviadas directamente por el profesor. El profesor podrá enviar los formatos por alguna de las siguientes opciones: (i) sobre sellado y firmado al respaldo dirigido a Nancy García Duarte, Directora de la Escuela de Posgrados (Calle 19A No. 1-37 Este. Edificio W, Piso 7. Bogotá, D.C., Colombia) o (ii) enviar el formato diligenciado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Estas referencias deben ser diligenciadas únicamente en el siguiente formato que encontrará para imprimir:
    logo wordCarta de recomendación PEG
    logo wordRecommendation letter PEG
  6. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
  7. Hoja de vida con los diferentes títulos, ya que esta información no se puede digitar en el formulario de admisión. No es necesario adjuntar certificados de experiencia laboral.
  8. Carta de motivación de máximo 600 palabras, en donde se especifiquen las razones para cursar el Programa de Maestría en Economía y el plan de financiación para el pago de matrícula (préstamo, recursos propios, becas, etc.)
 
EGRESADOS FACULTAD DE ECONOMÍA UNIANDES
 
1. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic Aquí del 6 de julio al 18 de octubre de 2017. No olvide seleccionar el periodo 2018-I, el cual corresponde al primer semestre de 2018.
 
2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, Calle 18A No. 0-33 Este, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre.*
 
*Bajo ninguna excepción se reciben documentos por correo electrónico. Si se encuentra fuera de Bogotá puede enviar sus documentos por correo certificado a Carlos Julio Ruiz Velazco en la Dirección de Admisiones y Registro ( Calle 18ª No. 0 – 33 Este Bloque E ) y enviar el número de guía del envío al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Documentos:
  1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
  2. Recibo de consignación referenciada cancelado, reporte generado al pagar por Internet, o comprobante del pago hecho en entidad bancaria o a través del sistema SIRE.
  3. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
  4. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido. También puede solicitar la impresión de las calificaciones en la Facultad de la cual obtuvo el título (Banner).
  5. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
  6. Hoja de vida con los diferentes títulos, ya que esta información no se puede digitar en el formulario de admisión. No es necesario adjuntar certificados de experiencia laboral.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS
 
"Si usted es estudiante extranjero, nos permitimos informarle que de acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visa.
 
Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde le informaremos al respecto.