Maestría en Economía Aplicada

Inicio / Programas / Escuela de Posgrados / Maestría en Economía Aplicada

Maestría Maestría en Economía Aplicada

El programa va dirigido a profesionales universitarios, economistas o no, interesados en aplicar los conceptos económicos a necesidades prácticas del mercado laboral, sea en el sector público o privado.

  • Duración: 3 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 35
  • Código SNIES: 104993 Resolución 009278 del 06/06/2023
  • Dedicación: Tiempo parcial

Descripción

programas-escuela-de-posgrados-maestria-en-economia-aplicada-descripcion

 

El programa de la Maestría en Economía Aplicada MEcA tiene como principal objetivo formar a los estudiantes interesados en liderar procesos de toma de decisiones de manera colaborativa para aportar en la solución a problemas prácticos de la economía en diferentes campos en instituciones públicas y privadas. Estos estudiantes desarrollarán proyectos de alto impacto económico y social, que requieren de una mirada interdisciplinar, mediante el uso de herramientas económicas teóricas, empíricas o computacionales. Podrán enfocar el análisis económico en problemas ambientales, de regulación o de políticas públicas.

El plan de estudios de la Maestría en Economía Aplicada - MEcA está conformado por 35 créditos académicos más un plan de nivelación de 8 créditos para aquellos que lo necesiten. La MEcA cuenta además con 3 líneas de profundización a libre elección de los estudiantes: 1) Economía del medio ambiente y los recursos naturales 2) Regulación y evaluación de políticas públicas y 3) Big Data y aprendizaje de máquinas aplicado a la economía.

El programa va dirigido a profesionales universitarios, economistas o no, interesados en aplicar los conceptos económicos a necesidades prácticas del mercado laboral, en el sector público o privado.

 

Título que otorga:Magíster en Economía Aplicada
Duración:Año y medio
Dedicación:Parcial. La duración del ciclo avanzado es de un año y medio, con un semestre adicional inicial dedicado al ciclo nivelatorio.
Horario:Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El desarrollo de los cursos se basa en su mayor parte en material bibliográfico en inglés.

El programa de Especialización en Economía comparte cursos con la Maestría en Economía Aplicada MEcA. Los estudiantes de la Especialización en Economía tienen la opción de continuar con la MEcA, homologando bajo ciertas condiciones, las materias cursadas en la Especialización.
Para mayor información consúltenos.

Los egresados de la MEcA lideran procesos de toma de decisiones de manera colaborativa para aportar en la solución a problemas prácticos de la economía en diferentes campos en instituciones públicas y privadas. Desarrollan proyectos de alto impacto económico y social, que requieren de una mirada interdisciplinar, mediante el uso de herramientas económicas teóricas, empíricas o computacionales. Podrán enfocar el análisis económico en problemas ambientales, de regulación o de políticas públicas.