MAESTRÍA ECONOMÍA APLICADA Vigilada Mineducación|SNIES 104993|Bogotá|Posgrado|Presencial|3 semestres|Resolución 16119 del 30/09/2015(7 años)

 

admisiones

ADMISIONES

 info meca

 

Resultados de Admisión 2020-1

Consulte en la lista de admitidos dando clic acá.

 

El programa de Maestría en Economía Aplicada (MEcA) está diseñado para completarse en un año y medio (sin incluir la nivelación). Está dirigido a profesionales con altos estándares de calidad, con un alto potencial intelectual, con un excelente desempeño académico, interesados en trabajar temas aplicados a través del uso de la teoría y la práctica económica, estando en la capacidad de resolver problemas prácticos y empíricos asociados a diferentes preguntas económicas del mundo real.
El egresado de la MEcA estará en la capacidad de utilizar diferentes herramientas avanzadas de la teoría y la práctica económica para analizar, plantear métodos y resolver problemas prácticos y empíricos que requieran de una solución económica, tanto en el sector público como en el sector privado.

Fechas de Inscripciones

Segundo llamado
Periodo 2020-10
Inicio de inscripciones Octubre 17 de 2019
Cierre de inscripciones Noviembre 6 de 2019

*Fechas sujetas a modificaciones

 

Proceso de Inscripciones

Para inscribirse al Programa de Maestría en Economía Aplicada (MEcA), el candidato debe completar los siguientes pasos y entregar en físico los siguientes documentos en la Oficina de Admisiones y Registro, dentro de los plazos establecidos, en la dirección Calle 18A # 0-33 Este, Bogotá, D.C, Colombia. 

  1. Cancelar el valor de sus derechos de inscripción al programa. El valor total de los derechos de inscripción para solicitar la admisión al programa es de $180.000 (Ciento ochenta mil pesos) para pagos a nivel nacional. Esta suma no será reembolsable.

    Los aspirantes podrán realizar el pago de su inscripción a través de la opción de pagos PSE; por medio de recibo de consignación referenciado para pago en bancos a nivel nacional o por transferencia de fondos en el exterior. 

    Para realizar el pago de su inscripción por favor ingrese Aquí

    Si usted escoge la opción recibo de consignación referenciado, podrá imprimir inmediatamente el recibo que se genera. Para ingresar a la plataforma de pagos, por favor tenga en cuenta que debe elegir únicamente la Unidad* y el Producto*. No marque nada en la opción Dependencia.
    SireMeca

    El valor de la inscripción si se encuentra en el exterior es de $65 USD*

    *Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Se pueden realizar trasferencias desde cualquier lugar del mundo.

    Los aspirantes que paguen desde el exterior deben enviar el recibo escaneado por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o vía fax al (571) 3324492 con la realización de este pago para proceder a su ingreso

    *Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Se pueden realizar trasferencias desde cualquier lugar del mundo. Informes sobre el pago por e-mail con Erotida Toro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  2. Diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic aquí
    Si usted desea presentarse al programa para iniciar clases en Enero de 2020 realice el proceso del 17 de octubre al 6 de noviembre de 2019*. No olvide seleccionar el periodo 2020-1, el cual corresponde al primer semestre de 2020.
    *Fechas sujetas a modificación
  3. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, Calle 18A No. 0-33 Este, Bogotá, D.C., Colombia, dentro de los plazos establecidos.


    Los documentos exigidos para la inscripción son:

    1. Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
    2. Recibo de consignación referenciada cancelado, reporte generado al pagar por Internet, o comprobante del pago hecho en entidad bancaria o a través del sistema SIRE.
    3. Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título.
      Recuerde que:
      - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
      - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validacion en línea en el momento de la entrega.
      - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando estén autenticados.
      - Los documentos que se encuentren en un idioma diferente al español deben traer aneza la traducción oficial.
    4. Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido. Para egresados Uniandes es válido el presentar la impresión de notas de Banner.
      Recuerde que:
      - El documento debe ser original o autenticado
      - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validación en línea al momento de la entrega.
      - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
      - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando sea original o se encuentre autenticado.
      - Si el documento se encuentra en idioma diferente al español, se debe anexar la traducción oficial.
    5. Presentar dos (2) cartas de recomendación académicas, las cuales deben ser incluidas en sobres sellados por parte del candidatos, dentro de los demás documentos para la inscripción o pueden ser enviadas directamente por los recomendadores al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , dentro de las fechas de inscripción al Programa.

     

    Las cartas de recomendación deben elaborarse únicamente en el siguiente formato que encontrará para imprimir.
    logo wordCarta de Recomendación
    logo wordRecommendation Letter

    Nota: Si usted es egresado de Pregrado en Economía de la Universidad de los Andes, no es necesario presentar las dos cartas.

    1. Una (1) foto en color, fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm.
    2. Hoja de vida con los diferentes títulos e información resumida que considere relevante para el Comité de Admisión.
    3. Carta de motivación de máximo 600 palabras, en donde se especifiquen las razones para cursar el Programa de Maestría en Economía Aplicada (MEcA).

La documentación será revisada por el Comité de Admisión a la Maestría en Economía Aplicada (MEcA), el cual escogerá a los candidatos admitidos cada semestre con base en su excelencia académica, habilidad intelectual, motivación y cartas de recomendación.