ESPECIALIZACIONES EN ECONOMÍA

Cierre de inscripciones 25 de noviembre de 2020
* Fechas sujetas a modificación

Valor de la inversión

Los valores para 2020 son:

Curso Nivelatorio en Matemáticas $ 1.240.000

Pagaderos entre enero y febrero
Ciclo Fundamentos de Economía
$ 10.380.000
Pagaderos entre julio y agosto
Ciclo de Aplicaciones en Economía
$ 14.700.000

*Valores sujetos a modificación

Inscripciones

Para cualquier duda o consulta relacionada con el proceso de admisión, escríbanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Escuela de Posgrados informa a todos nuestros aspirantes a la Especialización, que la inscripción para el periodo 2021-1, no tendrá ningún costo.

1. Para profesionales de todas las disciplinas que quieran inscribirse a las especializaciones, deben diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic aquí del 18 de agosto al 25 de noviembre de 2020. No olvide seleccionar el periodo 2021-10, el cual corresponde al primer semestre de 2021.

2. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre. Cargue sus documentos ingresando a: https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos/  y siga las instrucciones.

Nota: Debido a la eventualidad presentada ante el COVID-19, la Universidad no exigirá cumplir en este momento con las características solicitadas para los documentos (original o autenticado); en caso de ser admitido, el estudiante deberá entregar durante el primer semestre los documentos originales/autenticados/traducidos.

Documentos:

• Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía internet
  • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si tiene más de un título debe enviar la documentación completa para cada título
    Recuerde que:
    - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
    - Para documentos originales con firmas electrónicas se debe poder hacer la validación en línea en el momento de la entrega.
    - Los documentos emitidos en el extranjero, NO requieren apostilla, siempre y cuando estén autenticados.
    - Los documentos que se encuentren en un idioma diferente al español deben traer anexa la traducción oficial.
  • Certificado oficial de las calificaciones, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y otros títulos que haya obtenido. Para egresados Uniandes, es válido el presentar la impresión de notas de Banner.
    Recuerde que:
    - El documento debe ser original o autenticado.
    - Las autenticaciones deben ser originales y no se reciben "Copia de la Copia".
  • Presentar dos (2) cartas de recomendación académicas en el formato que se encuentra a continuación, deben ser enviadas directamente por los recomendadores al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dentro de las fechas de inscripción al Programa.
    Carta de Recomendación.
    Recomendation letter.
  • Una (1) foto en color fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm
  • Hoja de vida con los diferentes títulos e información resumida que considere relevante para el Comité de Admisión (Sin anexos de experiencia)
  • Carta de motivación de máximo 600 palabras, en donde se especifiquen las razones para cursar el Programa de Especialización en Economía.

Aspirantes Extranjeros: "Si usted es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, le informamos que de acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde le informaremos al respecto.

APOYO FINANCIERO

La Universidad de los Andes ha suscrito convenios con diferentes entidades financieras que ofrecen líneas de crédito especializadas para estudiantes de posgrado, de acuerdo a su perfil y condiciones, a tasas competitivas del mercado con diferentes modalidades de pago (corto y largo plazo) y con una financiación de hasta 100% del valor de la matrícula. Adicionalmente el ICETEX tiene programas para la financiación parcial de estudios de posgrado en Colombia. Solicite Información detallada en la Oficina de Apoyo Financiero.

Para mayor información visita la página Web aquí

Teléfonos (571)339 49 49 extensiones 4971 ó 4972