ESPECIALIZACIONES EN ECONOMÍA

Esp economia Pereira Home

ESPECIALIZACIÓN EN ECONOMÍA PROGRAMA PARA NO ECONOMISTAS (PEREIRA)

ESPECIALIZACIÓN EN ECONOMÍA (PEREIRA)

SNIES:105120 | Pereira | Formación Universitaria: Posgrado | Presencial | Duración: 2 semestre | Resolución de aprobación 19177 del 20 de noviembre 2015 (7 años)

Convenio Cámara de Comercio Pereira

Descripción del Programa

El Programa de Economía para no Economistas, que se ofrecerá en Convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y dirigido específicamente a profesionales universitarios no economistas, surgió como una iniciativa de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, tendiente a satisfacer una demanda existente, creciente y cada vez más explícita, de profesionales que desean y necesitan complementar su formación universitaria del pregrado, con los conceptos y las herramientas básicas del análisis económico.

Con este valor académico agregado, sus egresados podrán desarrollar una labor profesional de manera más integral, con una perspectiva de análisis más amplia y estratégica y con mejor conocimiento del entorno de su organización, al incorporar categorías y elementos de análisis propios de la economía.

La Especialización en Economía se creó inicialmente como parte de la oferta de posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá. Desde entonces, se han graduado cerca de 400 especialistas en economía. La acogida positiva del programa, así como la fortaleza académica de la Facultad de Economía, motivó a extenderlo a otras regiones del país, a través de convenios con otras instituciones educativas.

Las dos entidades, comprometidas con el desarrollo económico y social de las regiones y del país en general, están convencidas de que con este Programa se estará coadyuvando de manera significativa a la formación de grupos profesionales capaces de responder a las nuevas realidades de crecimiento y diversificación económica de la región. La industria, el comercio, el turismo, los servicios financieros y otros sectores de la actividad económica dispondrán de manera más amplia de equipos humanos capaces de interpretar en mejor forma las realidades sociales y económicas de la región y por tanto orientar a ésta y a las organizaciones públicas y privadas por un camino que optimiza sus recursos y aprovecha eficientemente sus oportunidades.

Cabe resaltar, que la mayoría de las clases que recibirán los estudiantes del Programa, serán dictadas por profesores de planta de la Facultad de Economía, con el fin de garantizar la experiencia académica y la contribución con la enseñanza de la economía en la región. El 90% de la planta profesoral cuenta con estudios de Doctorado de prestigiosas universidades internacionales.

Características del Programa

Título que otorga: Especialista en Economía
Duración: 12 meses
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Las clases se dictarán en Pereira.
Número de créditos: 22
Énfasis del Programa: Evaluación de proyectos y de Impacto y Desarrollo Regional.
Inscripciones: Anuales

iconVideosVideo Escuela de Posgrados Facultad de Economía

 

PERFILES

Perfil del Estudiante

Se espera que el estudiante del Programa cumpla con las siguientes condiciones:

  • El candidato debe ser graduado de un programa universitario y estar interesado en desarrollar habilidades para el análisis económico, para participar adecuadamente en los procesos de decisión de su organización.
  • El candidato debe contar con interés en temas de evaluación de proyectos y desarrollo regional.
  • El candidato debe tener altas calidades académicas y orientarse en adquirir herramientas que le den un valor agregado a su formación profesional.

 

Perfil del Egresado

Al terminar la Especialización se espera que el egresado sea un profesional integral, competitivo, con habilidades para el análisis situacional, versátil para desempeñarse en un contexto gerencial y capaz para el análisis y la crítica autónoma en su ejercicio profesional.

El egresado de la Especialización en Economía se caracteriza por:

  • Su capacidad para el análisis y el manejo de la información económica.
  • Su habilidad para incorporar las herramientas del análisis costo-beneficio en su práctica profesional.
  • Su potencialidad para participar calificadamente en procesos de planeación y toma de decisiones estratégicas y gerenciales en la organización.
  • Su competencia para realizar trabajo en equipo en la organización, de tipo multidisciplinario, aplicando los principios y las herramientas básicas del análisis económico.