ESCUELA DE VERANO

Menú de navegación

Escuela-de-verano_guia-inscripcion-calendario_1.jpg

GUÍA DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO ACADÉMICO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO ACADÉMICO

Instrucciones de inscripción para:
 
1. Estudiantes de los Andes de pregrado, magíster y doctorado:

Ingrese a Banner aquí e inscriba el curso de su preferencia, únicamente los días 30 y 31 de mayo.

2. Personas que NO son estudiantes de la Universidad de los Andes

Diligencie el "Formulario de registro aquí" hasta la fecha de cierre de inscripciones de cada curso.
 
Este registro NO es una inscripción formal, sólo busca recoger información de contacto de los aspirantes a los diferentes cursos y registrarlo en las listas de correo de acuerdo a sus intereses. Una vez la Dirección de Posgrados le inscriba el curso, le será notificado a su correo electrónico.

Fechas de registro*, impresión y pago de recibos:
 

CRONOGRAMA:

Fecha de inscripciones de estudiantes Uniandinos

Fecha de inscripción de estudiantes externos extranjeros (Provisional)

Fecha de inscripción de estudiantes externos nacionales (Provisional)

Fecha de impresión y pago de recibo sin recargo (Provisional)

Fecha única de pago con recargo 10%

Análisis real y optimización para economistas 

30 y 31 de mayo

hasta viernes 20 de mayo

hasta jueves 25 de mayo

6 al 12 de junio

 15 de junio

War and Peace in Colombia: What Does Social Science Tell Us?

30 y 31 de mayo

hasta viernes 20 de mayo

hasta jueves 25 de mayo

6 al 12 de junio

 15 de junio

The Economics of Cities

30 y 31 de mayo

hasta viernes 20 de mayo

hasta jueves 25 de mayo

6 al 12 de junio

15 de junio

International Capital Markets

30 y 31 de mayo

hasta viernes 26 de mayo

hasta viernes 2 de junio

16 al 23 de junio

29 de junio

Gobernabilidad de la Economía Mundial

30 y 31 de mayo

hasta el viernes 9 de junio

hasta el viernes 16 de junio

23 al 30 de junio

8 de julio

The Economics of Health Behaviors

30 y 31 de mayo

hasta el viernes 9 de junio

hasta el viernes 16 de junio

28 de junio al 6 de julio

11 de julio

European Historical Economic Development, 1500-1950

30 y 31 de mayo

hasta el miercoles 14 de junio

hasta el miercoles 21 de junio

30 de junio al 10 de julio

13 de julio

Impact Evaluation: Statistics and Economics

 30 y 31 de mayo

 hasta el miercoles 21 de junio

 hasta el miercoles 28 de junio

10 al 14 de julio

19 de julio


*Fechas susceptibles de modificación
 
Nota: Si usted viene financiado por la entidad en la que trabaja por favor consulte con tiempo las formas de pago y los documentos que debe tramitar. Diligencie el formato de inscripción e imprima el recibo de pago por la página web de matrículas. Reclame la carta en la cual su entidad manifiesta el compromiso de financiarle el (los) curso (s), radíquela en la oficina de Matrículas de la Universidad junto con el recibo de pago y finalmente ingrese nuevamente a la página de matrículas para realizar el proceso de matrícula automática. Se aclara que la entidad debe expedir una carta por cada estudiante.
 

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 Los estudiantes externos que sean extranjeros, deben validar qué tipo de Visa poseen y si ésta les permite matricularse en los cursos de la Escuela de Verano.

 Si el estudiante viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano, La Dirección de Posgrados le enviará una carta en la cual lo invita al curso, incluyendo las fechas de duración del curso. Al ingreso al país, el estudiante obligatoriamente la debe presentar en inmigración. El oficial, le debe poner un sello en el pasaporte, en el que se especifique los días autorizados para estar en el país, seguido de una anotación PIP o PTP.
 
Si el estudiante ya se encuentra en Colombia deberá llevar la carta de invitación a Migración Colombia para obtener la anotación en su pasaporte.
 
Nota: Es obligatorio que el estudiante le entregue copia de su pasaporte con este sello a la Dirección de Posgrados de la Facultad de Economía. Ningún estudiante puede tomar el curso como turista.
 
Formas de pago:
 
Las formas de pago varían dependiendo de la modalidad en la que se inscribe el estudiante.
 
A. Estudiantes de la Universidad de los Andes de pregrado, magíster y doctorado:

1) Pago por Internet:

El pago de cada curso podrá hacerse vía Internet aquí. Como usualmente se hace y siga las instrucciones para pago electrónico.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

2) Pago directo en entidad financiera:

Para imprimir el recibo ingrese aquí en las fechas de pago indicadas en el cronograma, ingrese sus datos e imprima el recibo para pago en el banco.

Antes de hacer el pago en una entidad bancaria, por favor verifique que el pago efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

3) Los estudiantes que no puedan realizar el pago localmente:

Para pagos de matrícula desde el exterior el estudiante debe enviar la orden de matrícula para el periodo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  con el fin de hacer la liquidación equivalente en dólares y recibir las indicaciones correspondientes para la transferencia desde el exterior. El estudiante cuenta con tres días para realizar la transferencia.

Posteriormente, enviar el recibo de pago escaneado por e-mail a Erotida Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para validar su inscripción.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Como referencia, indique el motivo del pago “Escuela de Verano Facultad de Economía”.
 

B. Personas que no son estudiantes de la Universidad de los Andes financiadas con recursos propios:

1) Pago por Internet

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró en la inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Antes de hacer el pago por vía electrónica, por favor verifique que el pago efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

El pago vía Internet se realiza aquí.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

2) Pago directo en entidad financiera:

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró para su inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para imprimir el recibo y llevarlo a la entidad bancaria, usted deberá ingresar aquí, ingrese sus datos de usuario, clave y código antes de la fecha de pago.

Antes de hacer el pago en la entidad bancaria, por favor verifique que el recibo efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

3) Los estudiantes que no puedan realizar el pago localmente:

Para pagos de matrícula desde el exterior el estudiante debe enviar la orden de matrícula para el periodo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  con el fin de hacer la liquidación equivalente en dólares y recibir las indicaciones correspondientes para la transferencia desde el exterior. El estudiante cuenta con tres días para realizar la transferencia.

Posteriormente, enviar el recibo de pago escaneado por e-mail a Erotida Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para validar su inscripción.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Como referencia, indique el motivo del pago “Escuela de Verano Facultad de Economía”.
 

C. Personas que no son estudiantes de la Universidad de los Andes financiadas por sus entidades

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró para su inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por favor verifique que el recibo efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Con anticipación a la fecha de pago, los estudiantes financiados por sus entidades deberán tramitar una carta de compromiso de la entidad que financiará el valor del curso, debidamente firmada por el funcionario competente (ordenador del gasto) en la cual se manifieste el compromiso de pagar el (los) curso (s). Indicar: nombre del curso, valor a financiar, nombre del estudiante, nombre completo de la entidad financiadora, número del NIT, persona de contacto, dirección, teléfono, y fax. Nota: La entidad debe elaborar una carta por cada estudiante.

En las fechas de impresión y pago de matrícula ordinaria, imprima su recibo de pago a través de la página web aquí.

Tenga en cuenta los siguientes pasos:
  • Imprimir el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRESIÓN EN PDF”.
  • Llevar el recibo de matrícula a su empresa para que ésta emita carta de compromiso; en éste documento se debe evidenciar la vinculación del estudiante con la entidad y debe informar el valor que ésta cubrirá, también debe tener la información referente a dirección, fecha y persona de contacto para el radicado de la correspondiente factura.
  • Para entidades Estatales se debe solicitar copia de la reserva presupuestal de la compañía, en donde se estipule el valor de la matrícula que cubrirá en el semestre o ciclo académico.
  • Los documentos: Recibo de matrícula, carta de compromiso, documento y/o contrato de reserva presupuestal para empresas del Estado, copia del RUT y certificado de Cámara de comercio no mayor a 30 días de la empresa. Estos documentos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 5 días hábiles antes de la primera fecha  de vencimiento de la matrícula.
  • El estudiante será notificado por correo electrónico para que legalice su matrícula.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

Si este procedimiento no se realiza, la Tesorería no tendrá una constancia de la forma de pago y por lo tanto la persona será retirada del curso.

Paso final indispensable:
En las fechas de pago, el estudiante debe revisar de nuevo por el sistema de matrículas su recibo y cuando verifique que se encuentra en ceros, debe realizar el proceso de matrícula automática. El procedimiento lo encontrará aquí ingresando con sus datos y haciendo clic en el botón “matrícula automática”
Descuentos para grupos de instituciones.
Comunicarse con Erotida Toro, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel: (57-1) 3394949 ext. 2423.
Globalización, multinacionales e historia