ESCUELA DE VERANO

Menú de navegación

Escuela-de-verano_guia-inscripcion-calendario_1.jpg

GUÍA DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO ACADÉMICO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO ACADÉMICO

Instrucciones de inscripción para:
 
1. Estudiantes de los Andes de pregrado, magíster y doctorado:

Ingrese a Banner aquí e inscriba el curso de su preferencia, únicamente los días 26 y 27 de mayo.

2. Personas que NO son estudiantes de la Universidad de los Andes

Diligencie el "Formulario de registro aquí" hasta la fecha de cierre de inscripciones de cada curso.
 
Este registro NO es una inscripción formal, sólo busca recoger información de contacto de los aspirantes a los diferentes cursos y registrarlo en las listas de correo de acuerdo a sus intereses. Una vez la Dirección de Posgrados le inscriba el curso, le será notificado a su correo electrónico.

Fechas de registro*, impresión y pago de recibos:
 

CRONOGRAMA:

Fecha de inscripciones de estudiantes Uniandinos

Fecha de inscripción de estudiantes externos extranjeros (Provisional)

Fecha de inscripción de estudiantes externos nacionales (Provisional)

Fecha de impresión y pago de recibo sin recargo (Provisional)

Fecha única de pago con recargo 10%

Globalización, multinacionales e historia

26 - 27 mayo

febrero 15 a mayo 13

febrero 15 a mayo 20

mayo 31 a junio 2

 

Tópicos en economía laboral 

26 - 27 mayo

febrero 15 a mayo 13

febrero 15 a mayo 20

mayo 31 a junio 2

 

Análisis real y optimización para economistas 


26 - 27 mayo


febrero 15 a mayo 17


febrero 15 a mayo 24


junio 3 a junio 8


Junio 10

Spatial Econometrics

26 - 27 mayo

febrero 15 a mayo 19

febrero 15 a mayo 25

junio 8 a junio 14

Junio 16 

The Political Economy of Development 

26 - 27 mayo

febrero 15 a junio 18

febrero 15 a junio 14

junio 22 a junio 28

Junio 30

Evaluación de impacto aplicada en educación 

 

26 - 27 mayo

febrero 15 a junio 15

Inscripciones cerradas por cupo lleno 

junio 30 a julio 5

Julio 7

Risk and Liquidity in Financial Markets 

26 - 27 mayo

febrero 15 a junio 15

febrero 15 a junio 21

junio 30 a julio 5

Julio 7

América Latina: historia y temas contemporáneos

 26 - 27 mayo

 febrero 15 a junio 16

 febrero 15 a junio 23

 julio 1 a julio 6

 Julio 8


*Fechas susceptibles de modificación
 
Nota: Si usted viene financiado por la entidad en la que trabaja por favor consulte con tiempo las formas de pago y los documentos que debe tramitar. Diligencie el formato de inscripción e imprima el recibo de pago por la página web de matrículas. Reclame la carta en la cual su entidad manifiesta el compromiso de financiarle el (los) curso (s), radíquela en la oficina de Matrículas de la Universidad junto con el recibo de pago y finalmente ingrese nuevamente a la página de matrículas para realizar el proceso de matrícula automática. Se aclara que la entidad debe expedir una carta por cada estudiante.
 

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 Los estudiantes externos que sean extranjeros, deben validar qué tipo de Visa poseen y si ésta les permite matricularse en los cursos de la Escuela de Verano.

 Si el estudiante viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano, La Dirección de Posgrados le enviará una carta en la cual lo invita al curso, incluyendo las fechas de duración del curso. Al ingreso al país, el estudiante obligatoriamente la debe presentar en inmigración. El oficial, le debe poner un sello en el pasaporte, en el que se especifique los días autorizados para estar en el país, seguido de una anotación PIP o PTP.
 
Si el estudiante ya se encuentra en Colombia deberá llevar la carta de invitación a Migración Colombia para obtener la anotación en su pasaporte.
 
Nota: Es obligatorio que el estudiante le entregue copia de su pasaporte con este sello a la Dirección de Posgrados de la Facultad de Economía. Ningún estudiante puede tomar el curso como turista.
 
Formas de pago:
 
Las formas de pago varían dependiendo de la modalidad en la que se inscribe el estudiante.
 
A. Estudiantes de la Universidad de los Andes de pregrado, magíster y doctorado:

1) Pago por Internet:

El pago de cada curso podrá hacerse vía Internet aquí. Como usualmente se hace y siga las instrucciones para pago electrónico.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

2) Pago directo en entidad financiera:

Para imprimir el recibo ingrese aquí en las fechas de pago indicadas en el cronograma, ingrese sus datos e imprima el recibo para pago en el banco.

Antes de hacer el pago en una entidad bancaria, por favor verifique que el pago efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

3) Los estudiantes que no puedan realizar el pago localmente:

Para pagos de matrícula desde el exterior el estudiante debe enviar la orden de matrícula para el periodo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  con el fin de hacer la liquidación equivalente en dólares y recibir las indicaciones correspondientes para la transferencia desde el exterior. El estudiante cuenta con tres días para realizar la transferencia.

Posteriormente, enviar el recibo de pago escaneado por e-mail a Erotida Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para validar su inscripción.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Como referencia, indique el motivo del pago “Escuela de Verano Facultad de Economía”.
 

B. Personas que no son estudiantes de la Universidad de los Andes financiadas con recursos propios:

1) Pago por Internet

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró en la inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Antes de hacer el pago por vía electrónica, por favor verifique que el pago efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

El pago vía Internet se realiza aquí.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

2) Pago directo en entidad financiera:

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró para su inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para imprimir el recibo y llevarlo a la entidad bancaria, usted deberá ingresar aquí, ingrese sus datos de usuario, clave y código antes de la fecha de pago.

Antes de hacer el pago en la entidad bancaria, por favor verifique que el recibo efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

3) Los estudiantes que no puedan realizar el pago localmente:

Para pagos de matrícula desde el exterior el estudiante debe enviar la orden de matrícula para el periodo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  con el fin de hacer la liquidación equivalente en dólares y recibir las indicaciones correspondientes para la transferencia desde el exterior. El estudiante cuenta con tres días para realizar la transferencia.

Posteriormente, enviar el recibo de pago escaneado por e-mail a Erotida Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para validar su inscripción.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Como referencia, indique el motivo del pago “Escuela de Verano Facultad de Economía”.
 

C. Personas que no son estudiantes de la Universidad de los Andes financiadas por sus entidades

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró para su inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por favor verifique que el recibo efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Con anticipación a la fecha de pago, los estudiantes financiados por sus entidades deberán tramitar una carta de la entidad que financiará el valor del curso, debidamente firmada por el funcionario competente (ordenador del gasto) en la cual se manifieste el compromiso de pagar el (los) curso (s). Indicar: nombre del curso, valor a financiar, nombre del estudiante, nombre completo de la entidad financiadora, número del NIT, persona de contacto, dirección, teléfono, y fax. Nota: La entidad debe elaborar una carta por cada estudiante.

En las fechas de impresión y pago de matrícula ordinaria, imprima su recibo de pago a través de la página web aquí.

Una vez el estudiante tenga la carta y el recibo de pago, debe entregarlos en el edificio Pedro Navas en la oficina de Matrículas para que la Universidad proceda a expedir la factura a nombre de dicha entidad.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

Si este procedimiento no se realiza, la Tesorería no tendrá una constancia de la forma de pago y por lo tanto la persona será retirada del curso.

Paso final indispensable:
En las fechas de pago, el estudiante debe revisar de nuevo por el sistema de matrículas su recibo y cuando verifique que se encuentra en ceros, debe realizar el proceso de matrícula automática. El procedimiento lo encontrará aquí ingresando con sus datos y haciendo clic en el botón “matrícula automática”
Descuentos para grupos de instituciones.
Comunicarse con Erotida Toro, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel: (57-1) 3394949 ext. 2423.
Globalización, multinacionales e historia