ESCUELA DE VERANO

Menú de navegación

Banner EV 2018grande

GUÍA DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO ACADÉMICO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO ACADÉMICO

Instrucciones de inscripción para:
 
1. Estudiantes de los Andes de pregrado, magíster y doctorado:

Ingrese a Banner aquí e inscriba el curso de su preferencia, únicamente los días 28 y 29 de mayo.

2. Personas que NO son estudiantes de la Universidad de los Andes

Diligencie el "Formulario de registro aquí" hasta la fecha de cierre de inscripciones de cada curso.
 
Este registro NO es una inscripción formal, sólo busca recoger información de contacto de los aspirantes a los diferentes cursos y registrarlo en las listas de correo de acuerdo a sus intereses. Una vez la Dirección de Posgrados le inscriba el curso, le será notificado a su correo electrónico.

Fechas de registro*, impresión y pago de recibos:
 

CRONOGRAMA:

Fecha de inscripciones de estudiantes Uniandinos

Fecha de pre-inscripción de estudiantes externos extranjeros (Provisional)

Fecha de pre-inscripción de estudiantes externos nacionales (Provisional)

Fecha de inscripción cursos a estudiantes externos por parte de la facultad

Fecha de impresión y pago de recibo sin recargo (Provisional)

Fecha única de pago con recargo 10%

Gobernabilidad económica mundial

28 y 29 de mayo

hasta 15 de mayo

hasta 21 de mayo

29 de mayo

30 de mayo al 1 de junio

5 de junio

Experiments in Economics

28 y 29 de mayo

hasta 23 de mayo

hasta 28 de mayo

6 de junio

7 al 13 de junio

14 de junio

Machine learning and public policy

28 y 29 de mayo

hasta 28 mayo

hasta 1 de junio

13 de junio

14 al 20 de junio

21 de junio

Análisis real y optimización

28 y 29 de mayo

hasta 31 de mayo

hasta 5 de junio

14 de junio

15 al 22 de junio

25 de junio

War and Peace in Colombia

28 y 29 de mayo

hasta 8 de junio

hasta 13 de junio

21 de junio

22 al 27 de junio

28 de junio

Financial Economics

28 y 29 de mayo

hasta 14 de junio

hasta 19 de junio

27 de junio

18 de junio al 4 de julio

5 de julio

Impact Evaluation: Statistics and Economics

28 y 29 de mayo

hasta 19 de junio

hasta 25 de junio

4 de julio

5 al 11 de julio

12 de julio

Economic Valuation of Environmental Goods and Services and Health Impacts

28 y 29 de mayo

hasta 26 de junio

hasta 3 de julio

11 de julio

12 al 17 de julio

18 de julio


*Fechas susceptibles de modificación
 
Nota: Si usted viene financiado por la entidad en la que trabaja por favor consulte con tiempo las formas de pago y los documentos que debe tramitar. Diligencie el formato de inscripción e imprima el recibo de pago por la página web de matrículas. Reclame la carta en la cual su entidad manifiesta el compromiso de financiarle el (los) curso (s), radíquela en la oficina de Matrículas de la Universidad junto con el recibo de pago y finalmente ingrese nuevamente a la página de matrículas para realizar el proceso de matrícula automática. Se aclara que la entidad debe expedir una carta por cada estudiante.
 

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 Los estudiantes externos que sean extranjeros, deben validar qué tipo de Visa poseen y si ésta les permite matricularse en los cursos de la Escuela de Verano.

 Si el estudiante viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano, La Dirección de Posgrados le enviará una carta en la cual lo invita al curso, incluyendo las fechas de duración del curso. Al ingreso al país, el estudiante obligatoriamente la debe presentar en inmigración. El oficial, le debe poner un sello en el pasaporte, en el que se especifique los días autorizados para estar en el país, seguido de una anotación PIP o PTP.
 
Si el estudiante ya se encuentra en Colombia deberá llevar la carta de invitación a Migración Colombia para obtener la anotación en su pasaporte.
 
Nota: Es obligatorio que el estudiante le entregue copia de su pasaporte con este sello a la Dirección de Posgrados de la Facultad de Economía. Ningún estudiante puede tomar el curso como turista.
 
Formas de pago:
 
Las formas de pago varían dependiendo de la modalidad en la que se inscribe el estudiante.
 
A. Estudiantes de la Universidad de los Andes de pregrado, magíster y doctorado:

1) Pago por Internet:

El pago de cada curso podrá hacerse vía Internet aquí. Como usualmente se hace y siga las instrucciones para pago electrónico.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

2) Pago directo en entidad financiera:

Para imprimir el recibo ingrese aquí en las fechas de pago indicadas en el cronograma, ingrese sus datos e imprima el recibo para pago en el banco.

Antes de hacer el pago en una entidad bancaria, por favor verifique que el pago efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

3) Los estudiantes que no puedan realizar el pago localmente:

Para pagos de matrícula desde el exterior el estudiante debe enviar la orden de matrícula para el periodo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  con el fin de hacer la liquidación equivalente en dólares y recibir las indicaciones correspondientes para la transferencia desde el exterior. El estudiante cuenta con tres días para realizar la transferencia.

Posteriormente, enviar el recibo de pago escaneado por e-mail a Erotida Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para validar su inscripción.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Como referencia, indique el motivo del pago “Escuela de Verano Facultad de Economía”.
 

B. Personas que no son estudiantes de la Universidad de los Andes financiadas con recursos propios:

1) Pago por Internet

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró en la inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Antes de hacer el pago por vía electrónica, por favor verifique que el pago efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

El pago vía Internet se realiza aquí.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

2) Pago directo en entidad financiera:

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, una contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró para su inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para imprimir el recibo y llevarlo a la entidad bancaria, usted deberá ingresar aquí, ingrese sus datos de usuario, clave y código antes de la fecha de pago.

Antes de hacer el pago en la entidad bancaria, por favor verifique que el recibo efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Una vez pague su recibo es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.

3) Los estudiantes que no puedan realizar el pago localmente:

Para pagos de matrícula desde el exterior el estudiante debe enviar la orden de matrícula para el periodo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  con el fin de hacer la liquidación equivalente en dólares y recibir las indicaciones correspondientes para la transferencia desde el exterior. El estudiante cuenta con tres días para realizar la transferencia.

Posteriormente, enviar el recibo de pago escaneado por e-mail a Erotida Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para validar su inscripción.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Como referencia, indique el motivo del pago “Escuela de Verano Facultad de Economía”.
 

C. Personas que no son estudiantes de la Universidad de los Andes financiadas por sus entidades

La Universidad le asignará antes de la fecha de pago un nombre de usuario, contraseña y su código de estudiante. Estos serán enviados al e-mail de contacto que el candidato registró para su inscripción. Los estudiantes deberán acceder a servicios de clave para activar su cuenta Uniandes. Si unos días antes de la fecha de cierre no recibe estos datos, por favor revise su bandeja de correo no deseado y active el e-mail terminado en @uniandes.edu.co como correo seguro. Si después de esto, continua sin recibir sus datos contacte a Iris Montiel Serrano a la ext. 3464 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Una vez genere el recibo de pago, verifique efectivamente refleje el curso escogido y el valor del mismo.

Para realizar la solicitud de matrícula asumida, por favor ingrese a la página del centro del Centro de Servicios Compartidos, audiencia “estudiantes”, Facturación-matricula asumida:
https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/estudiantes/facturacion-matricula-asumida

Tenga en cuenta estas recomendaciones entes de diligenciar el formulario:
  • Deberá registrarse y diligenciar la respectiva solicitud.
  • Tener en cuenta las fechas del calendario facturación de Escuela de Verano de la facultad, para la generación de la factura.
  • Con el recibo de matrícula, la empresa debe emitir carta de compromiso; en la cual evidencie la vinculación del estudiante o del responsable económico con la entidad, indicando el valor de la matrícula que cubrirá, dirección, teléfono, fecha actual y datos de la persona de contacto para la radicación de la correspondiente factura.
  • Para entidades estatales se debe solicitar copia de la reserva presupuestal, en donde se estipule el valor que cubrirá en el semestre o ciclo académico.
  • Documentos necesarios que debe adjuntar a la solicitud:
    - Recibo de matrícula.
    - Carta de compromiso.
    - Copia del RUT actualizado.
    - Si aplica, documento y/o contrato de reserva presupuestal.
Esta solicitud con sus respectivos soportes debe hacerla por lo menos 5 días hábiles antes de la primera fecha de vencimiento de la matrícula.
 
Si el valor del descuento es del 100% se notificará al estudiante por correo electrónico para que legalice su matrícula en el portal. Si el valor del descuento no es del 100% se notificará al estudiante por correo electrónico para que ingrese nuevamente al portal de matrículas y descargue su recibo para que realice el pago por el saldo. Si este procedimiento no se realiza, Tesorería no tendrá una constancia de la forma de pago y por lo tanto la persona será retirada del curso.
 
Una vez tenga el comprobante de la legalización de matrícula, es indispensable enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llevar una copia física a la oficina W 702, Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Calle 19A No. 1-37 Este · Bloque W.
Globalización, multinacionales e historia