ESCUELA DE VERANO

Conflictos armados: dinámicas y consecuencias

Conflictos armados dinámicas y consecuencias

Ana Arjona  Profesora Ana Arjona, Universidad de los Andes

Lunes a viernes: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Sábado, 8 de junio: 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Curso en español.

logo pdfPrograma

Este curso explora las dinámicas de los conflictos armados y sus consecuencias sobre las sociedades donde éstos ocurren. En la primera parte se estudiarán diversas dinámicas de los conflictos armados tales como el uso de la violencia por parte de actores armados, el desplazamiento, el reclutamiento de combatientes,  la gobernanza por parte de insurgentes y paramilitares y la resistencia de la población civil. En la segunda parte del curso se estudiarán las consecuencias de los conflictos armados sobre el comportamiento social, económico y político de individuos y comunidades. El curso tendrá una perspectiva comparada: se analizarán estudios tanto sobre Colombia como sobre otros países que han vivido conflictos armados.

Si desea tomar este curso sin recibir nota haga click aquí.