ESCUELA DE VERANO

Menú de navegación

Escuela-de-verano_1.jpg

DESCRIPCIÓN

banner 1

La Escuela Internacional de Verano de Economía en la Universidad de los Andes trae cada año a reconocidos académicos a dictar clases de corta duración en diferentes áreas de economía en su campus de Bogotá. Desde su inicio en 1997, la Escuela ha venido ofreciendo clases al nivel de los departamentos de economía más reconocidos en el mundo, así como contacto con expertos de amplio reconocimiento, a estudiantes y economistas ya en ejercicio de la región. 

Los estudiantes de la Escuela son alumnos de posgrado, principalmente de la Maestría en Economía en la Universidad de Los Andes, estudiantes de últimos semestre de pregrado y profesionales trabajando para el gobierno, Bancos Centrales, consultoras de política pública y para otras entidades privadas. Muchos de esos profesionales tienen títulos de Maestría, o incluso de Doctorado, en economía y áreas afines.

En el caso en que el curso sea dictado por más de un profesor, las clases se dictarán primero por uno de ellos y luego por el otro. Esto quiere decir que cada profesor puede dictar el curso en el idioma que prefiera y NO quiere decir que existen dos secciones, una en español y otra en inglés.

 
 
Globalización  general
 
Tópicos general
 
analisis general
 
 
Spacial interno
 
The Political general1
 
Evalucación general5
 
Risk general con cambio
 
America general
 
 
Requisitos:

Para asistir a los cursos de verano, es obligatorio ser profesional o ser estudiante de pregrado en economía del ciclo avanzado. Los cursos de verano requieren formación en Microeconomía, Macroeconomía, Estadísticas y Matemática equivalente a los siguientes libros:

  • Microeconomía: Nicholson, W. (2002) Microeconomic Theory, Octava Edición, South-Western, Thomson Learning (NIC).
  • Macroeconomía: Romer, D.(2001) Advanced Macroeconomics, segunda edición, McGraw-Hill.
  • Estadística: Introduction to the Theory of Statistics, A. Mood, F. Graybill, D. Boes, McGraw-Hill.
  • Matemáticas: Calculus, James Stewart, fourth edition, Brooks/Cole.

Por favor consultar los prerrequisitos mínimos de cada curso en la descripción de los mismos.

Reglamentación:

La Escuela de Verano se rige por el siguiente reglamento:

  • Calificación: numérica de acuerdo con la escala de la Universidad de los Andes (ver Reglamento General de Estudiantes de Postgrado). El profesor podrá evaluar el desempeño de los estudiantes en el curso aplicando una sola prueba que corresponda al 100% de la calificación del curso.
  • Retiros: Los estudiantes podrán retirar el curso en los plazos establecidos en cada uno de los programas (ver programas). La Universidad no devolverá el dinero cancelado por concepto de matrículas de estos cursos de la Escuela de Verano.
  • Créditos: Cada curso de verano tiene 4 créditos.

Información de vivienda para estudiantes extranjeros o de fuera de Bogotá