Doctorado en Economía

Inicio / Programas / Escuela de Posgrados / Doctorado en Economía

Doctorado Doctorado en Economía

El Doctorado en Economía de la Universidad de los Andes, que se ofrece desde el segundo semestre de 2008 y graduó su primer egresado en 2013, se ha consolidado como líder en el área.

  • Duración: 4 años
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 88
  • Código SNIES: 53226 Resolución 5686 del 31/03/2021
  • Dedicación: Tiempo completo

Descripción

programas-escuela-de-posgrados-doctorado-descripcion

 

El Programa de Doctorado en Economía tiene una duración esperada de cuatro (4) años y máxima de ocho (8) años. Requiere una dedicación de tiempo completo por parte del estudiante, presencial durante al menos dos años de formación. El plan de estudios contempla cuatro semestres de formación a través de cursos presenciales y cuatro semestres de dedicación exclusiva a la elaboración de la tesis doctoral. Uno de estos semestres de investigación se realiza en una visita académica a una institución de reconocido prestigio en el exterior.

Debido a la estructura curricular, las admisiones se realizan una vez al año. El año académico inicia en agosto de cada año. Al Doctorado ingresa un número reducido de estudiantes cada año, debido a que la estructura del programa enfatiza la calidad académica, habilidad intelectual y motivación.

El Doctorado en Economía, forma investigadores y docentes del más alto nivel en ciencias económicas. El compromiso de la Facultad y sus profesores con temas de la mayor importancia para las economías del país y de la región, y el riguroso entrenamiento de sus profesores, permite a los estudiantes del programa doctoral desarrollar las habilidades científicas y docentes necesarias para dirigir procesos de investigación sobre la realidad económica y sobre los desarrollos teóricos y metodológicos de la disciplina; contribuir a las decisiones de política económica del país y la región; y a su vez aportar como docentes en programas de educación superior en las diferentes áreas del conocimiento económico.

 

Título que otorga:Doctor(a) en Economía
Duración:Cuatro años
Dedicación:Tiempo completo, presencial durante al menos dos años de formación
Horario:Diurno con sesiones de clase de lunes a viernes

El desarrollo de los cursos se basa en su mayor parte en material bibliográfico en inglés.

El programa se ofrece desde el segundo semestre de 2008 y graduó su primer egresado en 2013. Cuenta con más de 35 profesores con doctorado, lo que equivale a cerca de dos profesores con doctorado por cada estudiante. Sus egresados se han posicionado como profesores de universidades como El Rosario, la Universidad del Norte y la Universidad de Los Andes. Estudiantes y egresados participan con frecuencia en conferencias nacionales e internacionales y sus trabajos han sido publicados en reconocidas revistas científicas internacionales. Sus “pasantías” o estancias académicas se han llevado a cabo en universidades tan prestigiosas como Columbia, Harvard, Stanford, y la Universidad de Pennsylvania.