DOCTORADO EN ECONOMÍA Vigilado Mineducación|SNIES 53226|Bogotá|Posgrado|Presencial |Duración 4 años|Resolución 03594 del 18/03/2015(7 años)

Doctorado_pan-de-estudios_1.jpg

Fase de Investigación

Una vez aprobados los  requisitos de las fases de fundamentación y profundización, el estudiante avanza a la fase de investigación. Mientras esté en esta fase, el estudiante inscribe semestralmente el curso de Investigación de tesis doctoral. Este curso, durante el cual el estudiante desarrolla su tesis doctoral con el acompañamiento de su director de tesis y otros profesores de la Facultad, tiene 8 créditos en sus cuatro primeros semestres. Si terminados estos cuatro semestres el estudiante no ha defendido la tesis doctoral con éxito, continúa inscribiendo cada semestre un curso de investigación de tesis doctoral de un crédito. Dentro de la Fase de Investigación, el estudiante debe pasar al menos seis meses en una universidad o entidad de investigación del exterior, trabajando en su tesis doctoral bajo la supervisión de un académico de reconocida experticia en el área de la tesis. Algunas de las instituciones en que los estudiantes del programa han hecho esta pasantía son: la Universidad de Harvard; la Universidad de Columbia; la Universidad de Stanford; la Universidad de Georgetown; el Santafe Institute.