DOCTORADO EN ECONOMÍA Vigilado Mineducación|SNIES 53226|Bogotá|Posgrado|Presencial |Duración 4 años|Resolución 03594 del 18/03/2015(7 años)

Menú de navegación

Doctorado_admisiones-y-matricula_1.jpg

ADMISIONES

 

 

slider Doc adm.fw

 

más información

 
El Doctorado en Economía de la Universidad de los Andes se ofrece desde el segundo semestre de 2008. El programa forma investigadores y docentes del más alto nivel en ciencias económicas. Está dirigido a graduados universitarios interesados en desarrollar una carrera académica y/o de investigación en economía. Para más información sobre el programa ir al siguiente enlace, programa, o a la siguiente presentación

El programa de Doctorado en Economía responde a estándares internacionales de calidad, por lo que implica formación presencial que demanda dedicación de tiempo completo. Está diseñado para completarse en cuatro años. Debido a la estructura curricular, una nueva cohorte ingresa cada año, iniciando su año académico en agosto. Hay dos llamados de admisión para ese ingreso, uno que cierra en octubre-noviembre del año previo, otro que cierra en febrero del mismo año.

La persona interesada en ser admitida al Programa de Doctorado en Economía debe tener un claro interés por formarse para desarrollar investigación del más alto nivel en temas sociales y económicos, así como excelentes habilidades cuantitativas, analíticas y de comunicación. Para determinar estas condiciones, el comité de admisiones analizará los siguientes elementos (los requisitos puntuales de admisión se encuentran listados en la página de requisitos y las fechas del proceso más cercano en Fechas de inscripción).

  • Título universitario de pregrado con nivel académico sobresaliente, en un programa de duración no inferior a cuatro años. Se valora el promedio global obtenido por el estudiante; los cursos específicos de las áreas de matemáticas y economía que haya tomado, y la calificación obtenida en los mismos; las cualidades del programa del cual es egresado; y otros logros certificados, tales como grados honoríficos.
  • Desempeño destacado en examen estandarizado EXADEP o GRE.
  • Evidencia, obtenida a partir de la hoja de vida y el ensayo,  de que el aspirante: 1)  tiene interés en desarrollar una carrera de investigación en economía, bien académica o en el sector público o en el privado; 2) tiene habilidades para formularse preguntas de investigación relevantes en economía; 3) conoce las áreas y énfasis metodológicos de la investigación que realizan los profesores de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, y tiene, o está dispuesto a desarrollar, intereses de investigación compatibles con el recurso humano de la Facultad.
  • Recomendaciones académicas sobresalientes. Se valora tanto la información que provee el recomendador como la experiencia del recomendador con programas doctorales en economía a nivel nacional e internacional, que le permitan evaluar el calce entre las habilidades e intereses del candidato y los requerimientos y aportes del programa doctoral en economía de la Universidad de Los Andes.

Además de los elementos anteriores, es indispensable acreditar nivel mínimo de inglés IPD2, clasificado por el examen de inglés de la Universidad de Los Andes, o equivalente en TOEFL, IELTS o MET.  Adicionalmente, luego de la selección, los admitidos deben asistir a las conferencias sobre “Análisis Real y Optimización para Economistas” y aprobar un examen respecto del contenido para proceder a matricularse.

 iconVideos Video Posgrados