Política de Transparencia
Oportunidades Laborales
Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios
OCHA
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA tiene el agrado de enviar los términos de referencia para el desarrollo de la siguiente pasantía:
- Pasantía de Apoyo a la unidad de Gestión de Información 2025-I - 1 posición.
Requisitos:
- Para ser elegible la persona interesada en aplicar a la pasantía debe estar inscrito(a) mínimo en octavo o noveno semestre de un programa universitario de pregrado antes de la fecha de cierre de la convocatoria y durante todo el tiempo de la pasantía, exigida por el programa como requisito de grado. No se aceptan candidatos sin matricular o con pasantía ya finalizada.
Las personas interesadas en aplicar deberán enviar su hoja de vida en el siguente formato P11 debidamente diligenciado y guardado en formato PDF indicando claramente en el asunto o subject el nombre de la pasantía a la cual está aplicando “Pasantía de Apoyo a la unidad de Gestión de Información 2025-I” únicamente al correo electrónico ocha-convocatoriasochacol@un.org.
- La fecha límite para recepción de aplicaciones es el viernes 08 de noviembre de 2024 hasta la media noche.
Se contactarán únicamente a las personas que hayan cumplido con los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia.
El Observatorio Nacional de Migraciones (ONM) es un grupo de trabajo de la Subdirección de Gobierno y Asuntos Internacionales del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que tiene como objetivo consolidar, analizar y producir evidencia para orientar la toma de decisiones de política pública en asuntos migratorios.
Para apoyar el desarrollo de las actividades del Observatorio, estamos buscando un estudiante de último semestre de Economía o Ciencia Política que quiera desarrollar su práctica profesional con nosotros durante el primer semestre de 2025.
A continuación, les compartimos la publicación de esta oferta en el portal del Servicio Público de Empleo. El plazo máximo para aplicar es el próximo 24 de octubre de 2024:
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público la invita a postular a sus estudiantes a las diferentes plazas convocadas para las prácticas laborales y judicaturas ad honórem correspondientes al primer semestre del año 2025, desde el día 01 de octubre de 2024 y hasta el día 25 de octubre de 2024. Cabe precisar que según la Ley 1780 de 2016, no es necesario que la institución educativa a la que pertenezca el estudiante tenga un convenio académico con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para realizar su práctica laboral.
Por otro lado, se informa que, a partir del segundo semestre de 2024, las prácticas laborales y las judicaturas ad honórem en la Entidad cuentan con un subsidio de transporte y alimentación, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) y son de tiempo completo, con una duración de cinco (5) meses (38 horas semanales) y nueve (9) meses, respectivamente.
Para conocer las plazas con las que cuenta la Entidad y el procedimiento a seguir, el estudiante debe consultar la información de las diferentes plazas publicadas en el Servicio Público de Empleo e ingresar a la página Web de la Entidad a través del siguiente enlace: https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/AcercadelMinisterio/pages_practicas, para realizar el cargue de los documentos solicitados. Es importante precisar que el estudiante es el responsable de diligenciar su hoja de vida y de adjuntar los documentos solicitados (Carta de presentación expedida y firmada por el competente de la Institución Educativa, Formato de aplicación del estudiante, Certificación de Promedio Académico Acumulado debidamente firmado por el competente, Fotocopia Documento de Identidad y Hoja de Vida actualizada), en el siguiente enlace http://sedeelectronica.minhacienda.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50126&s=0.
Para poder participar en el proceso de selección, los documentos solicitados al estudiante deben haber sido registrados a través del enlace mencionado y solamente se tendrán en cuenta las hojas de vida cargadas a través del enlace que cumplan con todos los requisitos exigidos.
En la Dirección de Transformación Digital e Inclusión Financiera de ASOBANCARIA estamos buscando un/a practicante de carreras afinas a economía, administración de empresas, finanzas, ingeniería industrial u otras carreras con componentes matemáticos significativo.
Los temas que se trabajan son: innovación y transformación digital del sistema financiero, Fintech, Open Finance, inclusión financiera y social. La práctica/ pasantía es presencial de tiempo completo y remunerada (salario mínimo + subsidio de transporte).
Las principales tareas son:
- Realizar informes de coyuntura y apoyar en la construcción de documentos técnicos de investigación.
- Realizar seguimiento a indicadores de inclusión financiera mediante bases de datos e interpretar cifras.
- Apoyar la ejecución de proyectos.
- Realizar presentaciones ejecutivas.
- Dar respuesta a requerimientos de prensa.
Habilidades:
- Deseable tener un buen manejo de Excel (o haber realizado cursos).
- Deseable tener buen nivel en redacción y escritura.
- Deseable que tenga buen nivel de inglés.
- Proactividad.
- Comunicación asertiva.
Por favor postularse al siguiente link: https://forms.office.com/r/ySAh4Ea3v4
Plazo máximo para llenar el formulario: jueves 10 de octubre.
Envía tu hoja de vida a:
investigaciones.economicas@alianza.com.co
diegsanchez@alianza.com.co
davidmora@alianza.com.co
La Federación Nacional de Cafeteros busca estudiantes de últimos semestres de economía para trabajar en dos vacantes como pasantes en la Dirección de Investigaciones Económicas. El objetivo es apoyar en la elaboración de informes económicos periódicos, análisis de coyuntura para el sector cafetero y manejo de cifras e indicadores socioeconómicos de las familias caficultoras.
Funciones:
- Realizar seguimiento a las variables macroeconómicas y hechos relevantes de la economía que afectan el mercado de café y coyuntura del mismo, apoyar y preparar informes o presentaciones.
- Manejar y analizar bases de datos para apoyar las investigaciones que se llevan a cabo en la Dirección de Investigaciones Económicas.
- Apoyar a los integrantes de la Dirección con otras actividades relacionadas con los procesos de investigación.
- Apoyar en la elaboración de indicadores socioeconómicos para caracterizar a la población cafetera.
Requisitos:
- Ser estudiante de economía y/o estadística con disponibilidad de tiempo completo.
- Haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4,0 en el pregrado.
- Tener un buen manejo de STATA, R y Python (no es obligatorio pero es preferible).
- Habilidades para escribir documentos técnicos y de investigación.
Condiciones laborales:
- Contrato laboral a término fijo/contrato de aprendizaje de 6 meses.
- Remuneración: Un Salario Mínimo Legal Vigente con las presentaciones de ley de acuerdo con la modalidad de su contrato.
- La pasantía exige dedicación de tiempo completo en horario laboral de 8:30am a 4:30 PM. Sujeto a condiciones de la empresa.
Favor enviar las hojas de vida al siguiente correo electrónico, hasta el 27 de septiembre: juan.izquierdo@cafedecolombia.com.
¿Eres estudiante de últimos semestres de economía y te apasionan los temas de coyuntura macroeconómica y fiscal? ¡Te estamos buscando! Únete a uno de los Think Tanks más influyentes en Economía de la región, y el más destacado en Colombia.
Envía tu hoja de vida a: nmontoya@fedesarrollo.org.co y pgonzalez@fedesarrollo.org.co Práctica remunerada con modalidad mixta (tres días de asistencia presencial).
Fecha límite de aplicación: 15 de septiembre.
Queremos compartir con usted la apertura de la convocatoria de practicas 2025-1 en nuestra organización Asociación Innovations for Poverty Action.
El cierre de la convocatoria es el 1 de septiembre, el enlace al que se pueden postular y conocer más detalle de la oferta es el siguiente: https://poverty-action.org/intern-quantitative-research.
El Banco de la República abrió su convocatoria para prácticas universitarias para 2025-10 (ver requisitos y condiciones de la convocatoria aquí).
Esta convocatoria estará abierta desde el martes 3 hasta el jueves 12 de septiembre de 2024.
Quienes estén interesadxs en aplicar y cumplan los requisitos, diligencien el formulario para la autorización de prácticas en Economía que encuentran en nuestra página web (ver más detalles sobre el proceso en correo adjunto a este). Quienes ya lo diligenciaron y dijeron que sí aplicarían al Banrep para 2025-10, no necesitan volver a llenarlo. Nos pondremos en contacto con ustedes para los fines pertinentes. Quienes diligenciaron nuestro formulario y respondieron que no aplicarían al Banrep pero cambiaron de opinión y sí se van a postular, deben escribirle un correo a Isabella Almonacid de inmediato (gestionpregecon2@uniandes.edu.co).
Los detalles de la convocatoria los encuentran en https://www.banrep.gov.co/es/trabaje-con-nosotros/convocatoria-practica-profesional-banrep
Con Registro lxs apoyamos para que estos cuatro puntos queden unificados en un solo certificado que ustedes pueden pedir directamente en la oficina de Registro a través de este enlace: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/estudios-notas-y-actas-de-grado, en la opción "Autorización Práctica académica". Sugerencia: si no lo ha pedido pídalo de una vez, pues los certificados se demoran 5 días hábiles. Ese certificado será útil para cualquier aplicación a prácticas.
Preguntas frecuentes de esta convocatoria del Banrep: https://www.banrep.gov.co/es/trabaje-con-nosotros/preguntas-y-respuestas-frecuentes-convocatoria-estudiantes-practica.