FACULTAD

Menú de navegación

CONSEJO DE FACULTAD Y COMITÉS

Consejo de Facultad

Actualmente está conformado por Juan Camilo Cárdenas (Decano), Raquel Bernal (Directora del CEDE), Nancy García (Directora Posgrados), Mónica Vargas (Directora Pregrado), Jorge Tovar y Andrés Moya, como representantes de los profesores, Santiago Neira Hernández, Laura Marcela Grandas Suárez, María José Pinzón Delgado y Nicolás Peña Tenjo como representantes de los estudiantes, María Andrea Leyva (Secretaria General).

Ver actas Consejo de Facultad.

 

Comité de Ordenamiento

Es la instancia de la Facultad que se encarga de estudiar, analizar y tomar decisiones sobre el ordenamiento en el escalafón profesoral de los profesores de planta. La Universidad cuenta con cuatro categorías profesorales: Instructor, Asistente, Asociado y Titular.

Ver actas Comité de Ordenamiento.

 

Comité de Publicaciones y Editorial

Es la instancia de la Facultad encargada por el Consejo de Facultad de estudiar y evaluar las solicitudes de asignación de bonificaciones a la producción intelectual de los profesores de planta de acuerdo con la reglamentación de incentivos a las publicaciones vigente y aprobada. También analiza y discute propuestas a cambios en la asignación de puntajes cuando así lo solicite el comité de Ordenamiento Profesoral. De otro lado, el comité Editorial analiza y evalúa los manuscritos terminados como proyectos publicables de profesores de la Facultad.

Ver actas Comité de Publicaciones y Editorial.

 

Comité de Doctorado

Ver actas Comité de Doctorado.

 

Comité de Ética

Ver actas Comité de Ética.

 

Comité Administrativo CEDE

Ver actas Comité Administrativo CEDE.

 

Comité de Docencia

Es la instancia encargada de enriquecer la discusión sobre el pensum de los programas académicos incorporando la dimensión de las competencias de los estudiantes y apoyar e incentivar la reflexión sobre las prácticas docentes de los profesores de la Facultad.



Comité de Relaciones Externas

Es la instancia encargada de organizar las actividades académicas con profesores extranjeros: visitantes de corto y mediano plazo, Escuela de Verano, intercambios con universidades, coautores, redes académicas, etc. De otro lado, lidera el comité de reclutamiento anual de las plazas disponibles.