Inicio / Eventos / Tertulia ejercer la economía No. 22

Tertulia ejercer la economía No. 22

economía, tertulia, eventos, facultad de economía
Lugar:
Universidad de los Andes
Fecha: 10 de Marzo de 2020
Hora: De 12:30 pm hasta 2:00 pm

Doctora en sociología de Northwestern University, con maestría en sociología de la mísma universidad,y abogada y economista de la Universidad de Los Andes

Ha dedicado su vída al estudio y la defensa de los derechos humanos. Como Subdirectora e investigadora del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), se ha enfoca­ do en temas de partícipacíón ciudadana, desplazamiento forzado,acceso a la salud y política ambiental.

También ha sido profesora de las facultades de Adminístracíón y de Derecho en la Universidad de Los Andes y profesora visitante de la Universidad de Lanus (Argentina).

Entre sus publicaciones se encuentran Juicio a la Exclusión: El impacto de los tribunales sobre los derechos sociales en el Sur Global (2015), Radical Deprivation on Trial: The lmpact of Judicial Activísm on Socioeconomíc Rights ín the Global South (2015) y "Interna! Wars, Taxation, and State-Building" (2016) y "La paz ambiental:retos y propuestas para el posacuerdo" (2017).

Fue  fundadora  de  la  campaña  Criando  la  Paz, que  ayudaba  a  mujeres  excombatientes gestantes y lactantes en su tránsito a la paz.

Las tertulias Ejercer la Economía son un espacio creado para acercar a sus estudiantes de pregrado, a través de una conversación informal, al ejercicio de la profesión en sus muy diversas posibilidades. Los invitados son economistas, generalmente egresados de la Facultad,que tienen muy variadas experiencias profesionales y de vida.

Lugar: W101
Dirección: