Inicio / Eventos / Simposio valoraciones

Hora: De 8:00 am hasta 6:00 pm

Ver video

Presentaciones

Conferencia de apertura - Valoración integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para una mejor toma de decisiones.
Rudolf de Groot, Profesor Asociado. Environmental Systems Analysis Group, Wageningen University, Holanda.

Aspectos conceptuales y metodológicos propuestos para la valoración integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
Alexander Rincón Ruiz, Instituto Humboldt

Avances de valoración integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos (Vibse) en la cuenca del río Otún y macizo páramo de Rabanal, Colombia.
Mauricio A. Echeverry D., Instituto Humboldt

Valoración integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos: un enfoque desde la complejidad de los sistemas socioecológicos.
Berta Martín López, Laboratorio de Socioecosistemas, Universidad Autónima de Madrid, España.

Marcos y metodologías para el análisis de los servicios ecosistémicos y el bienestar humano.
Simone Maynard, SEQ Catchments Limited, Brisbane, Australia.

Servicios ecosistémicos y sistemas de vida en los páramos: un análisis integral del territorio.
Alberto Rojas Albarracín y Bibiana Duarte, Instituto Humboldt.

Un modelo ecológico conceptual del sistema de servicios ecosistémicos asociados a la pesquería del bagre rayado: Herramienta para entender las interacciones socilales y biofísicas y orientar la gestión.
Lorena Franco Vidal, Fundación Humedales.

Servicios de los ecosistemas y conflictos asociados a la distribución de sus beneficios: aproximaciones territoriales desde el Caribe colombiano.
Sandra Vilardy, Universidad del Magdalena

Definición de un índice de funcionalidad ecosistémica para la implementación de decisiones estratégicas para la gestión de servicios ecosistémicos en el sector agropecuario.
Cesar Rojas, Instituto Humboldt.

El papel de los servicios ecosistémicos en la planeación estratégica de la macrocuenca del Orinoco.
Clarita Bustamante, Instituto Humboldt.

Evaluación integrada de servicios de los ecosistemas en zonas urbanas.
Erik Gómez Baggethun, Institut de Ciencia y Teconologia Ambientals, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Valoración de bienes y servicios ambientales como herramienta para el diseño de instrumentos de gestión ambiental en Colombia.
Neider Eduardo Abello Aldana, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Valoración de ecosistemas desde la perspectiva de los usuarios locales de recursos: Conciliando enfoques cuantitativos individuales y enfoques cualitativos colectivos.
Jorge Maldonado, Facultad de Economía, Universidad de los Andes.

Análisis de las percepciones e intereses de los diferentes actores respecto a servicios ecosistémicos en el pantano de Martos, como insumo para la formulación de un plan de restauración ecológica.
Fernando Remolina, Fundación Humedales

Evaluación y mapeo de servicios ecosistémicos: retos para la gestión territorial en América Latina.
Pedro Laterra, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Argentina.

Valoración económica de los servicios ambientales hidrológicos en cuencas, retos técnicos y su aplicabilidad en la práctica.
Jeimar Tapasco, Centro Internacional de Agricultura Tropical Ciat.

Repensando el cambio socioambiental: sobre los límites y alternativas al marco de los servicios ecosistémicos.
Roldan Muradian, Centre for International Development Issues, CIDIN. Radboud University Nijmegen, Holanda.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes
Dirección: