Inicio / Eventos / Seminario y visita de Glen Weyl

Seminario y visita de Glen Weyl

seminario, facultad de economía, glen weyl
Lugar:
Universidad de los Andes
Fecha: 21 de Enero de 2019
Hora: De 3:30 pm hasta 4:45 pm

El próximo lunes 21 de enero tendremos una visita express de Glen Weyl a Bogotá. Aprovechamos esta visita para tener un seminario académico y una reunión sobre el proyecto RadicalXChange con Glen.

Glen es un académico de primer nivel internacional. En los últimos años se ha desempeñado como investigador en Microsoft Research. Pero su proyecto más ambicioso recientemente fue la publicación, en co-autoría con Eric Posner (U de Chicago) "Radical Markets". Este libro ha sido reseñado en revistas como The Economist y Forbes, entre otras, como uno de los libros más importantes del 2018 y los autores han sido mencionados como unos de los pensadores jóvenes más influyentes del momento en varios medios especializados y académicos.

El lunes 21 de enero de 3:30 p.m. a 4:50 p. men el Salón B 203, Bloque B de la Universidad de los Andes. Portería más cercana Bloque G (Cra. 1 Nº 18A - 12).

Glen Weyl presentará un seminario titulado "Political Economy For Increasing Returns"

Abstract

The very existence of civilization implies that increasing returns must pervade economic life. Yet neoliberal capitalism is wildly inefficient in the presence of increasing returns and standard democracy is far too rigid to address this failure. Drawing on novel, approximately optimal market mechanisms for increasing returns, I will sketch what a political economy adapted to increasing returns would look like. Nearly all consumption would be in the form of public goods and most private property would belong to a range of communities. A rich plurality of emergent public good-providing communities would replace democratic states and monopolistic corporations. The distinction between economics and political science, and between methodological individualism and communitarianism, would dissolve. This vision suggests many intellectual directions and a social ideology I call Liberal Radicalism.

(documento de trabajo disponible aquí) INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO EN ESTE ENLACE

Si quiere asistir a la reunión sobre el proyecto RadicalXChange - Capítulo Bogotá en la Universidad de los Andes de 5:30 p. m. a 6:00 p.m. inscríbase acá.

Lugar: Bloque B, salón B-203
Dirección: