Inicio / Eventos / Seminario Pepe (políticas públicas) - Ahorro sin barreras en Colombia

Seminario Pepe (políticas públicas) - Ahorro sin barreras en Colombia

SeminarioPePe-2021-04-08-BID.jpg
Lugar:
Universidad de los Andes
Fecha: 08 de Abril de 2021
Hora: 2:00 pm

Con el objetivo de conseguir que la población de América Latina y el Caribe ahorre para su vejez, el BID puso en marcha el Laboratorio de Ahorro para el Retiro en Colombia, Chile, México y Perú, en 2016. Esta iniciativa busca soluciones innovadoras para fomentar el ahorro mediante intervenciones basadas en la economía del comportamiento y uso de nuevas tecnologías, con el fin de generar evidencia confiable a través de evaluaciones de impacto rigurosas.

Este evento, co-organizado por la Universidad de los Andes y el BID, se enfocará en los aprendizajes del Laboratorio y sus implicaciones de política pública en el caso de Colombia, donde se llevó a cabo cuatro intervenciones. Se aprovechará la conversación para repensar el alcance de estos aprendizajes, aplicables a la promoción de autoaseguramiento de trabajadores de plataformas digitales y a la contribución a la seguridad social.

El evento contará con presentaciones de Oliver Azuara, Economista sénior de la División de Mercados Laborales del BID, y Gustavo Caballero, Consultor de la División de Mercados Laborales del BID, seguido de un panel de políticas públicas integrado por Alice Gutiérrez Stanley, Directora de Negocio Mandatorio de SURA Asset Management, Juan Miguel Villa, Presidente de Colpensiones, Óscar Becerra, Facultad de Economía, Universidad de los Andes, y Luz Magdalena Salas, Departamento de Economía de Pontificia Universidad Javeriana.

El evento será en español y contará con interpretación simultánea al inglés.

Lugar: Zoom
Dirección: