Inicio / Eventos / Seminario CEDE - Fabio Sánchez

Universidad de los Andes
Fecha: 01 de Abril de 2022
Hora: De 11:00 am hasta 12:20 pm

Este artículo analizaos el efecto del ambicioso Programa Vivienda Gratuita de Colombia en Los resultados educativos de los niños, niñas y jóvenes. El programa entrego vivienda gratuita a los beneficiarios a través de un sorteo en áreas deseables. Se evalúa el programa aprovechando los sorteos de viviendas y vinculando a los solicitantes con sus hijos e hijas en edad escolar. Encontramos que ganar la vivienda aumenta la graduación de la escuela secundaria en siete puntos porcentuales – un aumento del diecisiete por ciento en relación con la media de los controles-, los puntajes en las pruebas Saber 11 y el ingreso a la universidad. Los mecanismos que explican estos resultados indican que los ganadores de las viviendas reportan mejores condiciones de entorno -incluyendo menores tasas de criminalidad- y tiempos de viaje más cortos para acceder a bienes públicos. En adición, los hijos e hijas de los ganadores asisten a mejores escuelas.

Lugar: Salón B-401
Dirección: