Inicio / Eventos / Lanzamiento ELCA

Universidad de los Andes
Fecha: 11 de Agosto de 2011
Hora: 5:00 pm

En los últimos tres años la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes ha emprendido un ambicioso proyecto denominado Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes-ELCA. Iniciativa proyectada a 10 años y que permitirá hacer seguimiento a 10.000 hogares de diferentes regiones del país para conocer su evolución en diferentes aspectos económicos y sociales. Gracias a esta iniciativa podremos identificar los factores determinantes de la pobreza estructural y transitoria en Colombia así como examinar el impacto de eventos adversos y profundizar en el entendimiento de los mercados laborales. La ELCA además proveerá información que no se había recogido hasta ahora en el país sobre el desarrollo físico y cognitivo de los niños, la percepción de salud de los miembros de los hogares y la estructura de la tenencia de la tierra. El motivo de esta invitación es socializar la ELCA, dando a conocer los resultados más importantes de la primera etapa de la Encuesta aplicada en el primer semestre de 2010.

Lugar: Auditorio Mario Laserna B
Dirección: