Inicio / Eventos / Lanzamiento del libro ´Breve historia económica de Panamá`

Lugar: Feria del libro 2023 (Corferias) | Pabellón 3 | Estand 502, segundo piso
Fecha: 28 de Abril de 2023
Hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

Acompáñenos al lanzamiento del libro ´Breve historia económica de Panamá` en la Feria del Libro 2023. Una conversación entre Salomón Kalmanovitz y Andrés Álvarez, profesor y director del Doctorado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes

El autor Salomón Kalmanovitz es economista y filósofo que ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, profesor titular de esta misma institución durante más de veinte años, y codirector del Banco de la República en el periodo de 1993 al 2005. Entre sus publicaciones destacadas se encuentran ´Nueva historia económica de Colombia´, ´Breve historia económica de Colombia´ y ´El desarrollo de la agricultura colombiana en el siglo XX´.

Fecha: viernes, 28 de abril.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: FILBO 2023 (Corferias) | Pabellón 3 | Estand 502, segundo piso.

"Luego de ser una región paria y abandonada de Colombia, Panamá fue a la vez beneficiaria y víctima de las grandes inversiones que hizo el Gobierno norteamericano en la construcción de su canal y el dominio sobre la zona que lo rodea. El nacionalismo panameño logró movilizar la población, liberarse del abuso norteamericano, asumir el control de su recurso más preciado, cerrar sus bases militares y expulsar a sus tropas del territorio.

Este libro busca entender el proceso económico y político que permitió que las élites y el pueblo panameño consiguieran fuerza y soberanía; analiza también las contradicciones con Colombia, que llevaron a su separación y a la dominación estadounidense, y en conjunto presenta la interesante historia del desarrollo de un país atravesado por oscuros periodos de dictadura y corrupción"
¡Los esperamos!
Lugar: Feria del libro 2023 (Corferias) | Pabellón 3 | Estand 502, segundo piso