Inicio / Eventos / I Encuentro nacional de profesores de economía "Experiencias pedagógicas"

I Encuentro nacional de profesores de economía "Experiencias pedagógicas"

profesores, University of Massachusetts, AFADECO
Lugar:
Universidad de los Andes
Fecha: De 26 de Noviembre de 2009 hasta 27 de Noviembre de 2009
Hora: De 8:30 am hasta 2:00 pm

Jueves 26 y Viernes 27 de Noviembre.
Con la participación de:
Christian Rojas, Profesor asistente Facultad de Economía de los Recursos, University of Massachusetts.
Andrés Mejía, Profesor asociado Universidad de los Andes, Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE).
Eduardo Lora, Asesor principal Departamento de Investigación, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Hugo Ñopo, Investigador, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Informes: info@afadeco.org.co

DESCRIPCIÓN

Desde sus inicios, AFADECO ha buscado servir como articulador de las experiencias pedagógicas que ocurren al interior de las comunidades académicas de sus asociados. Por ello, AFADECO ha liderado desde 2004 el proceso de diseño, planeación y construcción de los ECAES de economía y ahora quiere continuar colaborando en la consolidación de una comunidad académica nacional que se reconozca por la innovación y la calidad de sus prácticas pedagógicas respecto a la enseñanza de la ciencia económica.

Es por ello que AFADECO asumió como objetivo central de su Plan de Trabajo 2008-2010 la realización de un ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE ECONOMÍA en el segundo semestre de 2009. Este Encuentro será un espacio de reunión de los docentes de las Facultades de Economía del país en torno a la exposición de experiencias pedagógicas exitosas en el aula de clases y a la interacción con expertos internacionales y nacionales reconocidos en el campo de la investigación y la práctica docente de la economía.

Para lo anterior, la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes ha acogido la propuesta de AFADECO para organizar conjuntamente en sus instalaciones el Primer ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE ECONOMÍA. Este evento se organizará los días 26 y 27 de noviembre y consistirá en dos series de actividades complementarias: la presentación de experiencias pedagógicas y las conferencias de Christian Rojas profesor asistente Universidad de Massachusetts, Andrés Mejía profesor asociado Universidad de los Andes y Eduardo Lora asesor principal Departamento de Investigación BID.

OBJETIVOS

• Crear un espacio de encuentro para los profesores de los programas de economía del país que sirva de motivación a su labor
  • Generar reflexión en torno a la enseñanza de las diferentes áreas involucradas con la formación del economista
  • Intercambiar experiencias pedagógicas desarrolladas en el ejercicio docente