Inicio / Eventos / Cátedra de calidad de aire

Cátedra de calidad de aire

medio ambiente, contaminación, calidad del aire, facultad de economía
Lugar:
Universidad de los Andes
Fecha: 30 de Agosto de 2019
Hora: De 12:00 pm hasta 2:00 pm

Objetivo: generar y compartir conocimiento para el entendimiento de la problemática de  contaminación del aire, y apoyar el proceso de toma de decisiones de los individuos que coadyuven a la búsqueda colectiva de soluciones.

Invitados: la cátedra es abierta a jóvenes universitarios, colectivos ciudadanos, gremios y sector privado, entidades gubernamentales locales y nacionales.

Agenda:

12:00 – 12:05. Descripción de la cátedra de calidad del aire. Jorge Bonilla, Profesor Universidad de los Andes.

12:05 – 12:25. Introducción a la contaminación del aire. Nestor Rojas, Profesor Universidad Nacional.

12:25 – 12:45. Efectos de la contaminación del aire sobre la salud. Luis Jorge Hernandez, Profesor Universidad de los Andes.

12:45 – 13:05 pm. Las experiencias sectoriales. Orlando Cabrales Segovia, Presidente de Naturgas.

13:05 – 13:25 pm. La legislación internacional, nacional y local. Mauricio Gaitan, Coordinador del Grupo de Gestión Ambiental Urbana del Ministerio de Ambiente.

13:25 – 13:55 pm. Las experiencias de estudiantes e historias ciudadanas. Esta es una sesión de relatos cortos, preguntas, comentarios y discusiones sobre mitos y realidades de la contaminación del aire.

13:55 – 14:00 pm. Anuncio de la próxima cátedra de calidad del aire.

Lugar: Auditorio SD 1003
Dirección: