Especialización en Economía

Inicio / Programas / Escuela de Posgrados / Especialización en Economía

Especialización Especialización en Economía

La Especialización en Economía está dirigida a profesionales no economistas. Ofrece el cuerpo teórico básico de la economía y sus principales aplicaciones, para que sus estudiantes incorporen a su formación académica precedente y a su actividad profesional, los conceptos y las variables propios del análisis económico.

  • Duración: 1 año
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 20
  • Código SNIES: 4457 Resolución 014187 05/08/2021
  • Dedicación: Tiempo parcial

Descripción

programas-escuela-de-posgrados-maestria-en-economia-oportunidades-academicas

 

La Especialización en Economía está dirigida a profesionales no economistas. Ofrece el cuerpo teórico básico de la economía y sus principales aplicaciones, para que sus estudiantes incorporen a su formación académica precedente y a su actividad profesional, los conceptos y las variables propios del análisis económico.

 

Título que otorga:Especialista en Economía
Duración:Un año
Dedicación:Parcial
Horario:Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El desarrollo de los cursos se basa en su mayor parte en material bibliográfico en inglés.

La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes le ofrece la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en la Maestría en Economía Aplicada MEcA, una vez complete los créditos de la especialización, y realice el proceso de admisión a la MEcA. Los egresados de la Especialización cursarían un número de créditos inferior al de un estudiante regular dada la posibilidad de homologación de los créditos aprobados en la especialización.

Para mayor información consúltenos.

Los egresados de la Especialización en Economía de la Universidad de los Andes se caracterizan por su capacidad para el análisis y el manejo de la información económicay su habilidad para incorporar las herramientas del análisis costo-beneficio en su práctica profesional.
Ser especialista en Economía aumenta su potencialidad para participar calificadamente en procesos de planeación y toma de decisiones estratégicas y gerenciales en la organización y sus competencias para realizar trabajo en equipo en la organización, de tipo multidisciplinario, aplicando los principios y las herramientas básicas del análisis económico.