• Inicio / CEDE / Hub regional EGAP en Latinoamérica
    • egap-desktop
      EGAP-Latin-American-Regional-Hub.png
  • Hub regional EGAP en Latinoamérica

Tenemos el gusto de presentar el primer Hub regional de ​EGAP (Evidence in Governance & Politics) que se ha establecido en Latinoamérica, en alianza con la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Este Hub está liderado por un comité asesor que incluye a los miembros de EGAP Leopoldo Fergusson y Santiago Tobón, con el apoyo de la Oficial de Programa Mónica Aldana.

EGAP busca expandir su capacidad de intercambio de investigación global mediante hubs regionales. Bajo este modelo, las actividades de EGAP permitirán que los académicos identifiquen las prioridades sobre sus propias regiones, establezcan una agenda de investigación, compartan conocimientos y fomenten la colaboración entre regiones. Durante la última década, EGAP ha consolidado alianzas con diferentes universidades para co-organizar eventos regionales, tales como: reuniones EGAP, foros de política pública y talleres de Días de Aprendizaje (Learning Days workshops).

De esta manera, los hubs regionales son una forma de institucionalizar dichas actividades, cumpliendo dos funciones: 1) replicar el trabajo global de EGAP a nivel regional para que el modelo de investigación colaborativa de EGAP esté disponible para más participantes, 2) funcionar como centros de intercambio interregional. En conjunto con la sede principal de EGAP, estos hubs coordinarán y facilitarán el intercambio entre múltiples regiones.

Los hubs regionales se centrarán en temas de clave como punto focal para el desarrollo de las actividades, tanto dentro de la misma región, como con las demás regiones. Las posibles agendas de investigación contemplan temas como: migración y desplazamiento, adaptación al cambio climático, reforma policial y polarización.

 

egap-foto1

Learning Days workshop 2023, Universidad ITAM, Ciudad de México.

 

Leopoldo Fergusson 

Director of the research center CEDE and full professor of the Department of Economics at Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. Also EGAP member.

Director del CEDE y profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Miembro de EGAP.

 

 

Santiago Tobón

Professor of Economics at Universidad EAFIT in Medellín, Colombia. Also EGAP member.

Profesor de Economía en la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia. Miembro de EGAP.

 

 

Mónica Aldana 

EGAP’s Latin American Regional Hub Program Officer

Oficial de Programa del Hub regional EGAP en Latinoamérica

egap_latam@uniandes.edu.co