MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

02 abr 2024 - 12:48 p. m.

¿Cuándo se presentará el Plan de Gestión del Cambio Climático del Minhacienda y el BID?

En el evento participarán el jefe de cartera, Ricardo Bonilla, y Jeffrey Sachs, economista y profesor estadounidense.

Cambio climático

Cambio climático

iStock

POR:
portafolio

El próximo 11 de abril, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentará, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático y Biodiversidad del Sector Hacienda.

La presentación se hará en el marco del evento 'Política Fiscal Verde', que tiene como objetivo principal "reflexionar y tener una discusión académica sobre los efectos económicos y fiscales del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como analizar las posibles políticas económicas para atender los riesgos asociados a estos fenómenos a los que se enfrentan las finanzas públicas".

(Lea: Inicia la transición hacia nuevo modelo de atención en salud para los profesores).

Este encuentro contará con la participación del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dará la apertura del evento y la viceministra Técnica, María Fernanda Valdés, que hará la presentación.

Como representante del BID estará Óscar Valencia, quien presentará el estudio sobre los efectos del cambio climático en Colombia.

(Le recomendamos: ¿Escepticismo? Las nuevas voces que proyectan que la regla fiscal no se cumpliría).

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

Archivo EL TIEMPO

De otro lado, estará Jeffrey Sachs, economista y profesor estadounidense, que hará una presentación virtual sobre finanzas verdes y los retos de la política fiscal.

(Puede leer: Ex ministro de Hacienda, uno de quienes puso para la 'vaca' por las vías en Antioquia).

También estarán como panelistas del evento Juan Camilo Cárdenas, profesor titular y director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (Cods) de la Universidad de los Andes; Matías Vernengo, profesor titular de la Universidad Bucknell, quien ha sido consultor externo de varios organismos de las Naciones Unidas como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Camila Gramkow, doctora en Economía del Cambio Climático por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y Oficial de Asuntos Económicos en la Oficina de Brasil de la Cepal, y Silvia Calderón, economista Ambiental y de Cambio Climático y especialista en estos temas en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta