¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Juan Camilo Cárdenas, economista colombiano, nuevo miembro del grupo de investigación 'Earth Commission'

Juan Camilo Cárdenas hará parte de la Comisión de la Tierra

Juan Camilo Cárdenas (extremo derecho) hará parte de la 'Earth Commission'.

Foto:Tomado de la cuenta de X de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes

Su aporte será en temas de economía, gobernanza y justicia en lo social y climático.

Juan Camilo Cárdenas, economista e ingeniero industrial colombiano, ha sido nombrado integrante de la segunda cohorte de la ‘Earth Commission’, un amplio grupo de investigadores internacionales centrados en temas de ciencias sociales y naturales.
Esta iniciativa hace parte de la red global de investigación ‘Future Earth’, cuyo objetivo es generar conocimiento sobre desarrollo sostenible, innovación, ambiente e interacción social.
Junto con un grupo de 22 profesionales de distintas partes del mundo, Cárdenas continuará con las investigaciones de la primera cohorte sobre la definición de los límites seguros y justos de la interacción entre los humanos y los sistemas naturales. El proceso girará en torno a cuatro pilares: vías de transformación; justicia, gobernanza y economía; límites justos y seguros; y traducción, actores y agencia.
">
“La comisión tendrá el mandato de trabajar en una segunda evaluación sobre cómo diseñar caminos seguros y justos dentro de los ocho límites planetarios. En esta fase, habrá un fuerte énfasis en la economía política asociada con los conceptos de justicia, gobernanza y economía”, dijo respecto a su labor en la comisión.
Egresado como ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, y con doctorado en economía ambiental y de recursos de la Universidad de Massachusetts, Cárdenas hace parte de la junta directiva de World Wildlife Fund Colombia (WWF). También es profesor titular en la facultad de Economía de la Universidad de los Andes e investigador sobre temas institucionales y de economía ambiental.