Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las nuevas reglas del juego que recortarían el tiempo para pensionarse en Colombia

La Corte Suprema de Justicia acaba de tomar una decisión que haría que se tengan en cuenta más días para cotizar las pensiones en el país. Sin embargo, la decisión deja dudas sobre cómo los colombianos serán favorecidos. Expertos hablaron con El Espectador sobre lo que significa lo dicho por el alto tribunal.

21 de febrero de 2024 - 02:18 a. m.
En Colombia solo una de cada cuatro personas mayores se logra pensionar.
En Colombia solo una de cada cuatro personas mayores se logra pensionar.
Foto: Gráfico

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)21 de febrero de 2024 - 01:22 p. m.
Estas providencias incompletas generan todavía más zozobra en un tema ya de por sí álgido y cuya reforma se aproxima. El problema central del asunto es que la población está envejeciendo en forma muy rápida y que los aportantes, que son pocos por el desempleo, la informalidad, la ilegalidad y las demás distorsiones reinantes, no alcanzan para pensionar a tanto "viejo joven". Hay que aumentar la edad, igualarla entre hombres y mujeres, acabar con los regímenes especiales y no admitir excepciones.
  • David(rlp6y)21 de febrero de 2024 - 02:13 p. m.
    Completamente de acuerdo, aunque me duela porque aumentaría la edad de mi pensión. El sistema, tal como está actualmente, no es sostenible a largo plazo. También me parece que 1300 semanas son muy pocas.
  • usucapion1000(15667)21 de febrero de 2024 - 04:54 p. m.
    Entonces que se acaben las tercerizaciones y los contratos por 10 meses y que se garantice que habrá trabajo para todo aquel que esté dispuesto. LAS LEYES DEBEN PROTEGER ESPECIALMENTE A LOS MÁS DÉBILES, ES UN MANDATO CONSTITUCIONAL.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar