Publicidad


Publicidad

Ministerio de Hacienda presenta Plan Integral de Gestión del Cambio Climático y Biodiversidad del Sector

Banco Interamericano de Desarrollo apoya la iniciativa gubernamental.

ministerio de hacienda 4 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/04/2024 - 11:56 Créditos: www.canalinstitucional.tv

El próximo 11 de abril el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentará junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático y Biodiversidad del Sector Hacienda (PIGCCSH+B).

La presentación se hará en el marco del evento: Política Fiscal Verde, que tiene como objetivo principal reflexionar y tener una discusión académica sobre los efectos económicos y fiscales del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como analizar las posibles políticas económicas para atender los riesgos asociados a estos fenómenos a los que se enfrentan las finanzas públicas.

Este encuentro contará con la participación del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dará la apertura del evento y la viceministra Técnica, María Fernanda Valdés que hará la presentación del PIGCCSH+B.

Como representante del BID estará Óscar Valencia, quien presentará el estudio sobre los efectos del cambio climático en Colombia.

Lea también (TransMilenio y Distrito se unen para apoyar a mujeres víctimas de la violencia)

De otro lado, estará Jeffrey Sachs, economista y profesor estadounidense que hará una presentación virtual sobre finanzas verdes y los retos de la política fiscal.

También estarán como panelistas del evento Juan Camilo Cárdenas, profesor titular y director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) de la Universidad de los Andes; Matías Vernengo, profesor titular de la Universidad Bucknell, quien ha sido consultor externo de varios organismos de las Naciones Unidas como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Además Camila Gramkow, doctora en Economía del Cambio Climático por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y Oficial de Asuntos Económicos en la Oficina de Brasil de la CEPAL, y Silvia Calderón, economista Ambiental y de Cambio Climático y especialista en estos temas en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas