Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

7 de octubre de 2022 - Mañanas Blu con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Foto: Blu Radio

En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el tema central contó con la participación del senador del partido de la U Juan Carlos Garcés, la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical y del senador Gustavo Bolívar quienes hablaron sobre, quienes hablaron sobre la reforma tributaria y su debate en el Congreso.

“Van a cambiar cosas, no es lo que salió ayer exactamente; creería que el 90 % sí va a ser así”: senador Gustavo Bolívar

Por otra parte, Julián Gadano, presidente del IFNEC, habla del temor en mundo por una posible guerra nuclear.

“No diría escenario apocalíptico, no es tan sencillo neutralizar a Rusia”, dijo.

Publicidad

En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la decana de economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava, excodirector del Banco de la República Juan Pablo Zárate y el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quienes analizaron la relación la relación entre el gobierno de Gustavo Petro y el Banco de la República.

“La problemática de inflación a la que estamos enfrentándonos es una problemática actual y de carácter mundial. Esta discusión a la que estamos enfrentados es generalizada y, en buena parte, la razón de la discusión en la actualidad tiene que ver con que los actores que están empujando la inflación al alza”, dijo Marcela Eslava.

Publicidad

Además, Pablo Zarate, quien trabajó en el Banco de la República, explicó su política monetaria.

“Yo creo que primero hay que hay que puntualizar una cosa, la política monetaria es el control del mantenimiento del valor adquisitivo de la moneda. El Banco de la República lucha contra inflación, pero también sopesa otros argumentos que tienen que ver con el crecimiento, especialmente con la sostenibilidad del crecimiento hacia largo plazo y eso es lo que lo que ha hecho durante todos estos años. En ningún momento el banco ha sido una política monetaria para cumplir sus tasas y sus metas de inflación”, dijo.

Escuche el programa completo:

• Publicidad