Inicio / Publicaciones / Libros / Los programas de transferencias condicionadas

Los programas de transferencias condicionadas

Autores:
Jorge Higinio Maldonado, Rocío del Pilar Moreno S., Isabel Giraldo Pérez, Camila Andrea Barrera Orjuela

Publicación editada por el instituto de Estudios Peruanos y Fundación Capital, y financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

En el libro participa como autor el profesor Jorge Higinio Maldonado, docente de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

El propósito de este libro es estimular el análisis y la investigación en torno al diseño de programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC), de manera tal que impulsen de forma más efectiva el acceso y uso de servicios financieros entre las poblaciones más vulnerables de América Latina y el Caribe. Por ello, este volumen constituye un estado del arte de los procesos de inclusión financiera en los programas de TMC en la región, que da cuenta de los principales resultados de evaluaciones de las experiencias de estos programas, su relación con el sistema financiero, los principales desafíos que deben enfrentar y una revisión de la oferta y de la demanda por servicios financieros.

ISBN:
978-9972-51-317-6